Cupaynicú inmerso en la informatización de sus servicios

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Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 20 agosto, 2020 |
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FOTO/Rafael Martínez Arias

A tono con el desarrollo informático adquirido por el país y en consonancia con el gobierno electrónico, el jardín botánico Cupaynicú, de Guisa, ejecuta acciones para mejorar sus servicios y sacar partido a las nuevas tecnologías.

Como parte de este proyecto de informatización, el Botánico cuenta desde el pasado año con una página web, desde la cual ya se pueden efectuar reservaciones para la instalación científico, cultural y recreativa.

“Trabajamos en la venta de los servicios online. Ya hicimos las gestiones con la pasarela de pago de Citmatel para que los clientes con su tarjeta puedan reservar desde sus casas.

“En estos momentos se pueden hacer reservaciones online, la página web tiene un aparatado con este nombre al cual se puede entrar  y especificar el día de reserva. Cuando llegas a la entrada muestras el código electrónico. Estamos trabajando en base a que sea por código QR, de esta manera solo es escanearlo en el teléfono del cliente”, refiere Oscar Fonseca Segura, especialista principal de informática.

“La aspiración es que las personas puedan efectuar pagos mediante pos y con moneda libremente convertible, de manera que solo sea pasar la tarjeta y consumir el servicio. También queremos establecer este sistema con la reservación online, estamos gestionando algunas aplicaciones para eso”, aclaró Fonseca Segura.

Esto sería para fines de año, porque conlleva un servicio de gestión con Bandec nacional porque queremos implementar el servicio del jardín botánico Cupaynicú en la aplicación Transfermóvil, de manera que las personas tengan el servicio y puedan pagar desde su cuenta.

“Será algo genial, eliminaría mucho burocratismo y ofreceríamos un servicio más completo. Para la tienda de plantas estamos pensando en insertar pos para el pago mediante pos y tarjetas magnéticas.

“La venta online de plantas se concretará más adelante, pues implica hacer un trabajo con la base de datos y las plantas disponibles, pero es posible, de hecho, muchas personas desean que como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana y dentro de las acciones como parte del gobierno electrónico, que la prestación de servicios sea lo más completa posible”, añade Fonseca Segura.

El botánico cuenta desde noviembre del pasado año con una página web que ahora se rediseña para montar nuevos servicios online y contenidos.

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