Curso escolar con buenos resultados en Granma

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 14 junio, 2018 |
0

Bayamo,- El curso escolar 2017-2018 que se encuentra ya en la recta final se ha caracterizado por los buenos resultados y trabajo sostenido en Granma, una de las provincias destacadas, según expresó Manuel Abelardo Ortiz Uriarte, subdirector de Educación en este oriental territorio.

En los últimos meses se realizaron acciones de mantenimiento en varios centros educacionales del territorio, se ha trabajado en la política de cuadros y sus reservas, y en la superación profesional del personal docente, señaló el directivo.

Recalcó que en este período se ha realizado un aprovechamiento óptimo de la fuerza docente, y ya está cubierta la matrícula para las escuelas pedagógicas del territorio, cantera de los futuros maestros.

Otro de los aspectos en los cuales se ha avanzado en este período lectivo es la informatización del sistema de educación, precisó Ortiz Uriarte, quien destacó la creación de una sala de videoconferencias en la dirección provincial de Educación, y la generalización del correo electrónico entre estudiantes y docentes.

El subdirector de Educación que atiende trabajo metodológico añadió que también se muestran buenos resultados en el proceso de perfeccionamiento del sistema educacional, aplicado en siete instituciones de la ciudad de Bayamo.

Resaltó que en las pruebas de ingreso a la educación superior, en su primera convocatoria, Granma se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba.

Destacó la realización aquí del pilotaje para el Estudio Regional Comparativo Explicativo (ERCE), que se aplicará en el 2019, y en el cual participaron 14 escuelas rurales de la provincia, las cuales demostraron con sus resultados la calidad de la educación en Cuba.

La provincia de Granma cuenta con mil 066 instituciones educativas, y una matrícula general de más de 130 mil estudiantes, distribuidos entre escuelas urbanas y un gran número ubicadas en el Plan Turquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *