Curso escolar de Granma abrirá en histórico escenario

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 septiembre, 2018 |
0

La Demajagua. – El curso escolar 2018 – 2019 en la oriental provincia cubana de Granma abrirá el lunes, 3 de septiembre, en este histórico escenario del municipio de Manzanillo, sitio donde el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes liberó a sus esclavos y el 10 de octubre de 1868 inició la primera gesta emancipadora en la Isla.

Las decenas de personas que residen aquí manifiestan el orgullo que para todos significa semejante oportunidad, en la que compartirán el regocijo del inicio del nuevo período lectivo junto a los pioneros, maestros y trabajadores de la escuela, institución que los recibirá mostrando las mejores galas.

El máster en ciencias Yunior Heredia Tamayo, director de Educación en esta costera localidad manifestó que el aniversario 150 del alzamiento independentista en La Demajagua constituye una de las motivaciones para el curso escolar que está a las puertas.

“En cada uno de los centros escolares de las distintas educaciones los pioneros, estudiantes y profesores profundizarán en la trascendencia de esa fecha y el resultado que tuvo en la clarificación de la única Revolución cubana que el pueblo lleva adelante hoy, como lo expresó el Líder Histórico, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

El funcionario expuso además que, desde la pasada semana, los colectivos de trabajadores se incorporaron a las distintas instituciones para dejar listas aulas, bibliotecas, laboratorios, comedores y las distintas áreas, junto al alistamiento de la base material de estudio y de vida.

Heredia Tamayo manifestó que el curso comenzará aquí con una matrícula general estimada en 21 mil 95 alumnos de todas las enseñanzas, los que serán atendidos por seis mil trabajadores, entre ellos más de cuatro mil docentes frente a aulas.

Otras de las novedades para el período escolar es el Tercer Perfeccionamiento Educacional, en las instituciones del Consejo Popular Andrés Luján Vázquez, lo que posibilitará ajustar los programas de estudio al nuevo modelo económico y las transformaciones políticas y sociales que se impulsan en la Mayor de las Antillas.

Junto a lo anterior, se distinguirá el desarrollo del ejercicio regional, comparativo, explicativo (ERCE)  para los pioneros de tercer y sexto grados, un examen que permite valorar la calidad de  los procesos docentes educativos a nivel mundial, y en los que Cuba siempre obtiene relevantes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *