Cursos preeventos como parte de la XI Conferencia internacional de los pueblos y su cultura

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 15 marzo, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacio

Dos cursos preeventos se realizarán, mañana viernes, como parte de las actividades de la XI Conferencia internacional de los pueblos y su cultura, que se celebrará del 17 al 21 de marzo, en Granma.Reconocidos profesionales tendrán a su cargo la ejecución de estas  propuestas, que buscan enriquecer el conocimiento  de quienes participen en este encuentro, acerca de la conservación de nuestro patrimonio tangible e intangible.

Este 16 de marzo, a partir de las 2:00  de la tarde, el museo provincial Manuel Muñoz Cedeño acogerá los cursos  con la temática Proceso de conservación de los bustos del parque Céspedes de Manzanillo, a cargo del Máster en Ciencias Yunior Rafael García Ramírez, del Centro provincial de superación para la cultura.

Asimismo, el profesor arquitecto Vicente Alejandro Ortega Cedillo, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, impartirá el tema Aplicación de la técnica de bruñidos en esculturas.

Según declaró Rosa María Rodríguez García, directora del Centro provincial de patrimonio cultural, este curso tendrá su parte práctica en la capilla del Retablo de los Héroes, limpiarán la escultura y también  pretenden restaurar la cúpula.

Estos cursos preeventos formarán parte de las actividades de la XI Conferencia internacional de los pueblos y su cultura, que este año está dedicada a la conservación y defensa del patrimonio musical de la nación cubana y del entorno latinoamericano y caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *