Damnificados del oriente cubano agradecen ayuda de Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 octubre, 2016 |
0

Baracoa, Cuba – Los damnificados del huracán Matthew en esta ciudad agradecieron la llegada hoy del barco venezolano T-63 Goajira, que arribó al puerto de Santiago de Cuba con un cargamento de ayuda para los territorios afectados.
Apenas se conoció la noticia de la llegada del carguero, los baracoenses manifestaron su agradecimiento, expresaron que no podían esperar menos de ese hermano país y recordaron los lazos inquebrantables que unen a ambas naciones.

Desde los lugares públicos donde están instaladas pantallas de televisión y llega la señal, hombres y mujeres de este pueblo hicieron un alto en su quehacer recuperativo para seguir a tráves del Canal Cubavisión la ceremonia celebrada esta mañana en el puerto Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba.

Nancy Acosta, presidenta del gobierno en esta provincia habló en nombre de los guantanameros, recordó que es en los momentos difíciles  cuando mejor se conocen los amigos y explicó que estas donaciones serán distribuidas de forma inmediata de acuerdo con las necesidades y los perjuicios ocasionados por el meteoro en cada lugar.

Desde el pasado 8 de octubre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció su intención de enviar ayuda a esta región del extremo oriente cubano, donde el poderoso huracán ocasionó severos daños materiales.

Según las fuentes el carguero T-63 Goajira, de la Armada Venezolana, trae a bordo maquinarias  y cubiertas para ayudar a la reconstrucción de viviendas, en los municipios de Baracoa y Maisí, los más golpeados por la furia de Matthew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *