Dan a conocer actividades por el Día Mundial del medio ambiente

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 29 mayo, 2017 |
2
En conferencia de prensa, se explicaron algunos  resultados medioambientales de la provincia.

Charlas en centros estudiantiles, un festival infantil del papalote, un maratón deportivo y una jornada de saneamiento ambiental se encuentran entre las acciones para celebrar en Granma el Día Mundial del medio ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.

La jornada también incluye homenajes al Comandante en Jefe, un gran impulsor del cuidado y conservación de los recursos naturales.

Precisamente, entre los conversatorios en escuelas de Granma se encuentra el denominado Fidel, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, cuya esencia es el ideario del Líder de la Revolución respecto a la preservación de las especies viva, sobre todo la humana.

En conferencia de prensa, Esther Salgueiro Álvarez, funcionaria de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), explicó que estas actividades tendrán como colofón el acto provincial por esa fecha, el cual se desarrollará en el Jardín Botánico Cupaynicú (Guisa), el próximo día 3.

Salgueiro Álvarez agregó que en ese acto se galardonarán a las personalidades y entidades acreedoras de los premios provinciales del medio ambiente.

Los candidatos para obtener el lauro son Sonia Calaña León y Delio Espinosa Morales –ambos de la Empresa nacional para la Protección de la Flora y la Fauna- y Yudemir Cruz Pérez, de la Universidad de Granma.

Entre los organismos propuestos aparecen la Empresa de Bebidas y Refrescos (Ember) y la Casa de Estudios Solares  (Bartolomé Masó).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Se celebró el Acto Central por el Día Mundial del Medio Ambiente de nuestra Provincia en el Jardín Botánico Cupainicú, la misma fue presidida por el CITMA, dónde actuó el proyecto Comunitario para la Prevención de Riesgos “Alas de Mariposa” ya que el mismo tuvo como objetivo general el cuidado y la preservación del Medio Ambiente, con un panel de su Circulo de Interés sobre las plagas que afectan las plantas. El espectáculo tiene como línea de trabajo las medidas que debemos de tomar para la conservación del Medio Ambiente.

  2. Importante acontecimiento bajo el Lema ¨Conectate con la Naturaleza, Conectate con la Vida¨, para sensibilizar a todos en el cuidado por el medio ambiente