Dan a conocer calendario de inicio para la próxima zafra en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 20 noviembre, 2017 |
13

La dirección General de la Empresa azucarera Granma dio a conocer que el primer ingenio granmense en arrancar sus molinos para comenzar sus operaciones de zafra será el ingenio bayamés Arquímides Colina.

Esa Dirección planifica que de acuerdo con el amplio volumen de caña a moler, en las áreas de atención a productores de ese enclave,  distribuidas en cuatro frentes de corte y el aprovechamiento de su norma potencial de molida al 70 por ciento, el central ubicado en el poblado bayamés de Mabay tendrá  112 días de zafra.

Eso sitúa las  operaciones agrícolas y fabriles de los azucareros bayameses  desde mediados de diciembre  hasta principios de abril del año entrante.

También en el último mes de 2017 comenzarán a mover  sus máquinas industriales y de cosecha, los obreros y técnicos del central Enidio Díaz  Machado, de Campechuela, el 20 de diciembre, y Grito de Yara el 24 de ese propio mes.

En cambio, las fábricas de azúcar de los municipios de Bartolomé Masó y Niquero lo harán a mediados de enero del próximo calendario.

Según lo planificado hasta la fecha todos los ingenios granmenses  deben terminar sus operaciones de zafra en el mes de abril de 2017, para poder capear exitosamente la zafra antes de la llegada de las lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cumplir en cada uno de los centrales la fecha de arrancada es muy importante en el cumplimiento de los planes previstos en la actual zafra azucarera, aprovechando el período óptimo de maduración de la caña, de ésta forma garantizamos que al comenzar los períodos lluviosos no afecten el buen desarrollo de la misma.

  2. Uruguay le desea a estos ingenios la mayor de la suerte, aunque en términos azucarero se entiende por suerte el haber realizado una buena reparación y cumplir con todos los parámetros tecnológicos y crean no somos tan ateos como podemos parecer , pero con el esfuerzo y la abnegación de nuestros trabajadores la suerte se la dejamos a los mas morosos.

  3. Hermanos de la provincia Granma, los jatiboniquenses esperan de ustedes un éxito rotundo en la arrancada para terminar en la en la fecha acordada con los mejores rendimiento y una producción por encima de la programada que la lluvia no interfiera en su cumplimiento y si así fuera se puede luchar contra cualquier adversidad.

  4. Les deseamos éxitos a los compañeros de Granma en esta contienda, esperamos que obtengan buenos resultados que contribuyan a garantizar la producción de azúcar de su provincia y otros territorios.

  5. En la Empresa Azucarera Granma esta la responsabilidad de la zafra chica pues 3 centrales comenzarán en diciembre y otros dos en enero. Y esperamos que como cada azucarero estén motivados y puedan poner bien en alto el nombre de su central y de su provincia y cumplir con la zafra en definitiva.

  6. Exitos a los hermanos de la provincia Granma, que puedan cumplimentar con la fecha pactada para terminar en la acordad y que la lluvia no interfiera en su cumplimiento

  7. Poder comenzar en las fechas programadas es la clave del éxito, de manera que cualquier contratiempo se pueda corregir sin temos que la etapa difícil se interponga en medio de la campaña

  8. Los granmenses sabrán cumplir con su fecha de arrancada prevista, es la única forma de garantizar terminar la contienda antes de que el período lluvioso afecte la misma