Dan de alta en Bolivia a sobreviviente de accidente aéreo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 diciembre, 2016 |
0

La Paz.-El boliviano Erwin Tumiri fue dado de alta hoy de un hospital en Cochabamba, ocho días después de sobrevivir a un accidente aéreo en Colombia, en el cual murieron 71 personas, entre ellas miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

Tumiri ha tenido una evolución muy adecuada, con una recuperación casi al 100 por ciento, y yo creo que en unos días estará en condiciones de hacer su actividad normal, dijo el jefe médico del Hospital Belga, de Cochabamba, José Arrieta.

El técnico de aviación fue llevado a ese centro el sábado, tras ser atendido en un hospital colombiano luego de su rescate entre los escombros del avión de la empresa de vuelos chárter LaMia, que se estrelló en un cerro en Medellín.

La víspera, el joven de 25 años habló con los medios de comunicación y contó detalles del accidente, en el cual también sobrevivió su compatriota Ximena Suárez.

Según Tumiri, nadie en el vuelo sabía lo que estaba pasando porque en ningún momento les informaron de alguna emergencia.

“Todos sabíamos que íbamos a aterrizar normal porque ya había anunciado el piloto que nos sentáramos y nos abrocháramos los cinturones porque ya íbamos a aterrizar”, dijo.

El joven aseguró que el accidente fue sólo un tropiezo en su carrera profesional y que en cuanto pueda regresará a la aviación.

Según las primeras investigaciones, la nave se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto por falta de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *