Dan en el centro de la diana de calidad constructores de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 10 noviembre, 2015 |
0

Una diana es el emblema de la jornada provincial por la calidad denominada Cero defectos,  que cada octubre  convoca el Grupo empresarial de la construcción (Gremco) en Granma, provincia en la porción sureste de Cuba.

En su más reciente edición, dieron en el centro de esa señal 21 agrupaciones, evaluadas en las categorías de obra (consistente en unidades empresariales de base); colectivo de ejecución (de redes hidráulicas, movimiento de tierra y cimentación); cuadrillas (de impermeabilización, albañilería y producción de postes para redes eléctricas); proceso (de preparación de acero y hormigonado).

Otras categorías son: servicios (comedor y centro de elaboración); servicio certificado (de reparación y mantenimiento industrial, impermeabilización y pintura de inmuebles); servicio general (tornería y mecánica, y mantenimiento a equipos de transporte y construcción).

En la categoría de trabajador, alinearon bien los órganos de puntería Juan Acosta Reinaldo, Luis Soler Valerino, José A. Tornés Martínez y Roberto Ross Moreno, de la Empresa provincial de construcción del Poder Popular (EPCPP); Pedro Rodríguez Medina, Adrián Núñez Suárez y Roberto A. Pérez Núñez (Empresa de transporte de la construcción); Antonio Véliz Montejo (Empresa de servicio a trabajadores en obras), Juan M. Cedeño Mena (Empresa constructora de obras de arquitectura número cuatro (Ecoai-4).

Lo mismo hicieron los técnicos Osvel Blanco Zamora y Miguel Sánchez Hernández, de la empresa constructora de obras de ingeniería número 18, Coingex,  Griselda Vireyes y Ana Gil Castillo, de la Ecoai-4, y Marbelis Soler, de la EPCPP.

El objetivo de la jornada Cero defectos es promover  y estimular la aplicación de las buenas prácticas en la concepción del diseño, la ejecución de obras y todos los servicios asociados a la actividad constructiva.

Los parámetros que se tienen  en cuenta son: observancia de las normas, regulaciones y procedimientos establecidos; protección del medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional; cumplimiento de los indicadores de eficiencia y productividad;  trabajar en condiciones de salud y  seguridad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .