Daniel Lewis: La gratitud hacia Cuba y la solidaridad desde Granada

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 agosto, 2020 |
0


La Habana, -El exjefe técnico del ministerio de la Agricultura en Granada Daniel Lewis, manifestó hoy la gratitud hacia Cuba por los años de formación profesional y la ayuda solidaria hacia su país en más de cuatro décadas de hermandad.

Graduado de ingeniero agrónomo por el Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de San José  de Las Lajas, en la actual provincia de Mayabeque (1981-1986), Lewis ponderó la calidad humana y la valentía del pueblo cubano, capaz de hacer grandes sacrificios en beneficio de los países del mundo.

Con más de 30 años de labor dentro del sector agropecuario, el dirigente obrero resaltó a Prensa Latina vía internet la eficacia de la enseñanza cubana, esencial en el entrenamiento de miles de granadinos que contribuyen actualmente al progreso de la nación.

Lewis elogió la entrega y el esfuerzo de los profesionales cubanos de la salud en el enfrentamiento a la Covid-19 tanto en suelo granadino como en diversos rincones del planeta.

Manifestó su admiración y reconocimiento por los internacionalistas cubanos y respaldó la propuesta de otorgar el premio Nobel de la Paz al contingente médico Henry Reeve, especializado en graves epidemias y desastres naturales.

A la mayor de las Antillas, Lewis llegó el 2 de septiembre de 1980 como parte del segundo grupo de estudiantes granadinos para cursar carreras en diferentes centros universitarios de la geografía cubana.Para

el amigo solidario, el pueblo y gobierno de Granada es consciente de los sacrificios hechos por Cuba a favor del avance socioeconómico del país en 41 años de relaciones diplomáticas.

En su memoria está presente la participación de manos cubanas en la construcción del Aeropuerto Internacional Maurice Bishop, así como los tristes acontecimientos de octubre de 1983 cuando el imperialismo estadounidense invadió la nación granadina y ciudadanos de ambos pueblos caribeños perdieron la vida.

Resaltó el apoyo que Cuba continúa brindando a Granada en diferentes sectores de la sociedad y ratificó su respaldo al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos, al calificar tal política de criminal e ilegal que provoca sufrimiento al pueblo de la mayor de las Antillas.

El dirigente agrícola destacó las excelentes relaciones de los dos países como reflejo de la admiración mutua y amparada en los principios de integración y justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *