“Daniel sentó cátedra de pensamiento comprometido y verticalidad revolucionaria” (+ fotos y video)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 febrero, 2020 |
3
FOTO Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- Federico Hernández Hernández, miembro de Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Granma, y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de este oriental territorio, encabezaron hoy, junto a sus homólogos aquí, las honras fúnebres del destacado revolucionario Daniel  Rodríguez Verdecia, quien integrara la comisión de constitución de esta provincia.

Autoridades políticas y gubernamentales de la #ProvinciaGranma encabezan última guardia de honor a combatiente…

Publicado por Roberto Mesa Matos en Domingo, 9 de febrero de 2020

Ambos dirigentes realizaron en la funeraria local, junto a sus pares  en la localidad, la última guardia de honor a un hombre que entregó su existencia al trabajo en el Partido y el Gobierno.

Una ofrenda floral enviada por el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, otra en nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de las máximas autoridades granmenses y manzanilleras, de las organizaciones políticas y de masas y el pueblo de Manzanillo acompañaron el féretro del ejemplar dirigente, cubierto por una bandera cubana.

Antecedidos por la Banda Municipal de Conciertos decenas de amigos, compañeros de labor, entre ellos José Antonio Leyva García, quien fuera presidente del Gobierno en Granma, artistas e intelectuales, acompañaron a los familiares hasta los frentes de la Casa de Atención a Combatientes.

En ese lugar, ubicado en el corazón de la Ciudad del Golfo, Federico Hernández Hernández, hizo referencia a la fértil trayectoria de Danielito, desde su vínculo con las principales figuras del Movimiento 26 de Julio en el territorio y la fortaleza de ideas que adquirió de José Martí y del Comandante Fidel Castro Ruz.

Honras fúnebres al historiador y combatiente manzanillero Daniel Rodríguez Verdecia. #Manzanillo #ProvinciaGranma de #Cuba #CubaRadio98

Publicado por Roberto Mesa Matos en Domingo, 9 de febrero de 2020

Decenas de manzanilleros despiden al historiador y combatientes de la Revolución cubana Daniel Rodríguez Verdecia….

Publicado por Roberto Mesa Matos en Domingo, 9 de febrero de 2020

El máximo dirigente político de Granma esbozó en la extensa y fértil trayectoria de Rodríguez Verdecia como fundador del Partido y los órganos locales del Poder Popular, que lideró en la localidad y cómo desde el ejemplo, la rectitud, disciplina y responsabilidad cimentó sólidos principios éticos, patrióticos, de dignidad y honradez.

“En el trabajo partidista, Daniel sentó cátedra de pensamiento comprometido con verticalidad revolucionaria y siempre actuó con la clave de la sensibilidad que se demandaba de quien sabe convertirse en líder de su pueblo desde la identificación con cada instante de la Patria, visto con la grandeza local.

“Leal a Fidel se consagró siempre a cada tarea, y en los complejos momentos del período especial se recuerdan sus iniciativas, como secretario general de la CTC,   para convocar a los parlamentos obreros a analizar en la base el compromiso con la producción y los servicios, como clave de la supervivencia de la nación y su proyecto socialista, convencido de que no hay mejor política que la que germina de los que trabajan y sudan.”

El Primer secretario del PCC en Granma elogió la proverbial modestia con la cual Daniel encaraba cada tarea, “gracias también al horcón y sostén que significó la familia que fundó junto a Yeni Fajardo López en un matrimonio de seis décadas, del cual nacieron Daniel e Isabel Amalia, cuatro nietos y un biznieto, que hoy continúan la obra ejemplar.

“De Daniel recordaremos siempre los afanes de hacer, más allá de la salud y el descanso, lo seguiremos viendo en cada esquina de la ciudad, cada acto patriótico, o cada vez que haga falta una palabra que esclarezca el sentido puro de la Revolución, teniendo presente que al enemigo no se le puede dar el más mínimo espacio entre un pueblo de bravos guerreros.

“Siempre te evocaremos como el eterno combatiente para dedicarnos por completo, desde tus enseñanzas, a mantener la defensa de la obra, que también es tuya, ante las adversidades y amenazas de tiempos difíciles sostenerla en todos los frentes de la producción, los servicios y la vida socio – política con tu misma fiereza de gladiador y nos inculcaste a los manzanilleros y granmenses.

“Continuaremos por la senda de hacer una Cuba, una provincia Granma y un Manzanillo más próspero independiente, socialista, soberano y ciento por ciento revolucionario. Gracias por todo Daniel. La Patria te os contempla orgullosa”.

 

Publicado por Roberto Mesa Matos en Domingo, 9 de febrero de 2020

Hasta siempre Daniel Rodríguez Verdecia. #Manzanillo #ProvinciaGranma de #Cuba #CubaRadio98

Publicado por Roberto Mesa Matos en Domingo, 9 de febrero de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hasta siempre Danielito, descansa en paz. Amigo de mi padre, hombre íntegro, con un carisma muy personal, del mismo fervor revolucionario que viví desde que nací en mi natal manzanillo. MI más sentido pésame para yeni y sus hijos.

  2. Fui su amigo. Hombre cabal. Revolucionario integro. Patriota a toda prueba. Siempre recordare su verbo encendido y su jocosidad. Manzanillero de pura cepa. Un cubano de los buenos, buenos.

  3. Danielito, viejo y querido dirigente del Partido, el Gobierno y la CTC. Locuaz, carismático; siempre con una anécdota a flor de labios con una nota de jocosidad, pero siempre con mucha cuota de historia y enseñanza de su tránsito por las disímiles responsabilidades y tareas reolucionarias. Ejemplo de comunista y revolucionario. Siempre estará presente en el corazón de los granmenses.
    Mis condolencias a sus familiares, amigosy compañeros de lucha.