Danny pasa en el Caribe de depresión tropical a remanente

Share Button
Por | 24 agosto, 2015 |
0

La tormenta tropical Danny ocasionó lluvias y vientos fuertes el lunes en las islas del extremo oriental del Caribe, pero rápidamente se disipó al dirigirse al oeste.

El meteoro se debilitó primero de tormenta tropical a depresión tropical y luego degeneró a remanente de baja presión, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (30 mph) conforme pasaba por las islas Sotavento y cruzaba el mar Caribe.

Se pronosticaba que la tormenta y su remanente produjeran entre cinco y 10 centímetros (dos a cuatro pulgadas) de lluvia en las islas Sotavento y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y británicas, así como en Puerto Rico —afectado por la sequía— y República Dominicana.

Dominicana recibió poco más de cinco centímetros (dos pulgadas) de lluvia que no bastó para extinguir un incendio visible en buena parte de la isla desde el domingo.

La aerolínea LIAT con sede en Antigua, que canceló casi 40 vuelos entre el domingo y martes, reprogramó seis de ellos poco después de que pasara el meteoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *