Daños colaterales por ataque estadounidense a base aérea siria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 abril, 2017 |
0

Damasco.- De los 59 misiles estadounidenses tipo Tomahawk lanzados sobre la base aérea siria de Shayrat, 23 dieron en los blancos previstos y el resto provocó al menos nueve muertos y otros tantos heridos en aldeas cercanas, indicaron hoy fuentes militares.

Aún por precisar detalles, entre las víctimas civiles hay cuatro niños que se suman al trágico balance de víctimas y que era de nueve soldados muertos y siete heridos, añadieron.

Los almacenes y nueve aviones fueron destruidos en la instalación, utilizada para ataques contra grupos terroristas como el Estado Islámico, Daesh por su acrónimo en árabe, en la región oriental de Homs, a 180 kilómetros al norte de Damasco.

Por otro lado, medios de prensa en la capital siria informaron que Rusia decidió reforzar el sistema antiaéreo defensivo en el territorio de esta nación del Levante, donde mantiene instalaciones militares en Hemymin, Latakia y el puerto de Tartus.

A esta última información se añade el anuncio por diversas fuentes de que ese país transfiere a Siria el resto de los sistemas antiaéreos Pantsir y que había sido acordado desde el 2008 bajo contratos específicos.

 

 

Siria denuncia que el ataque de EE.UU es irresponsable e imprudente (+ fotos)

El mundo reacciona a la “agresión” estadounidense en Siria: ¿Quién apoya y respalda a quién?

Se pronuncian Evo y Lula sobre ataque estadounidense contra Siria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *