Danza de tres toma calles de Bayamo

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 22 agosto, 2015 |
0

Danza, BayamoBayamo abre sus calles, paseos, plazas y rincones más conocidos a la primera edición del encuentro danzario Tiempo de tres en un espacio, que tendrá lugar desde la tarde de hoy  y hasta el domingo.

“El evento tiene como principio que el transeúnte se convierta en protagonista y hacedor del espectáculo danzario, lograr que esa manifestación salga de los espacios convencionales, dialogue con el público y lo haga partícipe de esa combinación de movimientos, inspirados en la historia de la ciudad”, refirió Gleidys Rivas Hidalgo, especialista en Comunicación del Consejo provincial de las artes escénicas (CPAE).

Destacó además que el certamen se realizará anualmente en el centro comercial de la urbe, organizado por la compañía Grandanza, que cumple 15 años de creada; la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el CPAE.

Tiempo de tres… permitirá cubrir varias tendencias contenporáneas, propiciará el intercambio de experiencias entre las compañías y enriquecerá nuestra cultura sobre los diferentes lenguajes danzarios.

El programa comprende actuaciones de las compañías Danza Libre, de Guantánamo; Kaos Teatro, de Las Tunas; Ad-Livintun y Médula, ambas de Santiago de Cuba; Tiempo, de Bayamo; y los anfitriones, Grandanza, durante las mañanas en el Paseo General García, bulevard insigne de la urbe oriental.

“Dania Mesa Rodríguez, residente en Francia, nos deleitará con un performance; el Maestro Antonio Pérez impartirá una conferencia durante el encuentro; el artista Ariel Hernández Chávez, director del grupo Tiempo, ofrecerá un taller de clown, y Yanoski Suárez Rodríguez, solista de Ad-Livintun efectuará intercambios experimentales y de análisis sobre el movimiento”, acotó Rivas Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .