Danza del Alma despliega su Deseo (+ fotos)

Share Button
Por Beatriz Ganado Arias | 12 enero, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La compañía villaclareña Danza del Alma junto a bailarinas invitadas, se presentó con la función Deseo, en el Teatro Bayamo de la capital granmense, en la noche de este viernes.

“Intenté representar el deseo de cada bailarín. Yo no quería que ellos interpretaran mis deseos, sino que cada cual encarnara el suyo y con eso construimos la obra”, expresó Nelson Reguera Pérez, coreógrafo de la danza.

En el espectáculo se fusionan la danza contemporánea con los bailes populares cubanos, y la música mezcló los ritmos de la Isla con la música electrónica.

El proceso de creación duró seis meses y su estreno se produjo en XIV Temporada de Danza Para Bailar en Casa del Trompo, en Santa Clara, en diciembre del pasado año.

La presentación es la primera de las tres funciones que tienen previstas realizar en la Ciudad Monumento, y las próximas serán hoy y mañana domingo, ambas a las 8: 30 p.m., en el coliseo de la urbe.

El conjunto danzario, dirigido por el maestro Ernesto Alejo, surgió en 1995, en Santa Clara, y en sus inicios fue el único formado por mujeres dirigidas por un hombre.

Actualmente, Danza del Alma es la única compañía masculina de Cuba, y aunque en un principio hizo mucho de travestismo, a decir de su director, ahora están detenidos en mostrar el presente y futuro de la sociedad cubana, poniendo a los hombres en el centro de los conflictos.

La compañía villaclareña Danza del Alma junto a bailarinas invitadas, se presentó con la función Deseo, en el Teatro Bayamo de la capital granmense, en la noche de este viernes./ FOTOS Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Sábado, 12 de enero de 2019

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *