Daryanis: siempre maestra

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 22 diciembre, 2017 |
0
Daryanis Ramírez Varón/ FOTO Andy Zamora Zamora

Daryanis Ramírez Varón representa socialmente el impulso de una Revolución con la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La cautocristense fue electa Presidenta de la Asamblea  del Poder Popular en Cauto Cristo recientemente, luego de una trayectoria ejemplar como maestra y posteriormente en funciones sindicalistas.

Su amor a la profesión, empeño por ser útil y disciplina le valieron para merecer reconocimientos durante su ejercicio docente. Así ascendió al cargo de Secretaria del Sindicato Municipal de la Educación, la Ciencia y el Deporte, pero distinguida por su esencia como pedagoga.

“Nunca he perdido la pasión por los niños. Para mí el magisterio significa ser una persona creadora, no conformarse con el contenido de un libro de texto o de una orientación metodológica, precisa nutrirse diariamente para aportarles a los estudiantes las herramientas de superación necesarias para el futuro.

“El aula es el compromiso de mostrar en cada clase la identidad de los cubanos, herederos de quienes nos antecedieron y enseñar a los pioneros a ser como soñaron José Martí, Fidel y el Che, explicó la entrevistada.

Ramírez Varón significó que el ejercicio de esa profesión  constituye la base para alcanzar una patria con más capacidades, oportunidades y deseos de conquistar los objetivos propuestos para estos tiempos.

“Por eso consignamos entre las prioridades en el territorio el estímulo a quienes despeñan tan importante labor, desde las cooperativas en cada una de las comunidades del territorio, donde realizan actividades diversas en saludo a la jornada por el 22 de diciembre”.

Sentido de pertenencia con cada tarea, caracteriza a Daryanis, una mulata de alta estatura física y espiritual, dada al contacto con los electores en todos los escenarios. Por ello asume la principal responsabilidad en el órgano de gobierno a nivel local.

“Agradezco al pueblo la confianza. En Cuba se materializa el sueño de Vilma Espín, quien siempre abogó por que las féminas tomaran el lugar correspondiente”

“Es en nuestro país donde contamos con iguales derechos, porque en otros las mujeres no aceden a los mismos empleos, funciones de alta jerarquía o remuneración.

“Mi tarea será escribir la historia de las cautocristenses, junto a todas las demás, quienes me han apoyado, porque esta tierra tiene compañeras muy valiosas”, aseguró la profesora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *