De alta médica lesionados en accidente de tránsito en Manzanillo (+ audio y video)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 septiembre, 2017 |
2
Oficiales del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional Revolucionaria prosiguen las investigaciones para esclarecer las causas del suceso

Manzanillo.- Los siete lesionados, en el accidente de tránsito entre un ómnibus de servicio urbano y un camión de pasajeros ocurrido en la tarde del miércoles en esta ciudad  egresaron del hospital Celia Sánchez Manduley, en las primeras horas de la madrugada de hoy.

Bárbaro Benítez Rodríguez, oficial de guardia en el puesto de mando de la instalación manzanillera de salud pública explicó en exclusiva a La Demajagua Digital LDD, que todos los heridos recibieron el alta médica luego de ser evaluados por los galenos  en las especiales de Cirugía General, Ortopedia y Máxilo Facial, diagnosticándolos sin peligro para la vida.

Siete lesionados en accidente de tránsito en Manznillo (+ fotos)

El hecho ocurrió a las 4:40 de la tarde de ayer cuando el camión matrícula P026555 de la provincia de Holguín transitaba en sentido contrario a la calle José Martí y a la altura de la Calle 12 de agosto colisionó en la vía a un ómnibus Diana con chapa B134811, ruta 36 del servicio público local  que cubría la ruta Sede Pedagógica – Valerino.

Raúl Aguilar Rodríguez, de 61 años y chofer de la guagua detalló a LDD que luego de salir del estacionamiento del Parque Bertot transitaba por la  Calle 12  de agosto, ¨preferencial para mi carro y nunca imaginé la sorpresa que me esperaba¨.

 

Siete lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 5:00 de la tarde de hoy en las calles 12 de agosto entre José Martí y José Miguel Gómez, de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma.

Publicado por La Demajagua en Jueves, 14 de septiembre de 2017

Con 35 años de experiencia frente a volantes de ómnibus urbanos, Aguilar Rodríguez explicó que el impacto resultó fuerte y producto del choque colisionó contra la vivienda 96 de la Calle 12 de agosto.

¨Los vecinos se movilizaron inmediatamente; las ambulancias del sistema de urgencias médicas llegaron en cuestión de minutos y las atenciones  en el hospital fueron excelentes. Trasladaba pocos pasajeros para la hora en que sucedió todo¨.

¨Tengo enyesado el brazo derecho para corregir una fractura y una contusión en la frente, nada grave. En tres meses espero volver a conducir mi carro¨.

El camión, conducido por Catalino Verdecia, de 50 años junto a Yoandris Villa Gil, de 24, ambos holguineros y también lesionados, impactó los inmuebles 91,89, 87 y se incrustó en la casa 85 de la calle José Martí.

Las manzanilleras Yaneisis Ramírez  Capote, de 38 años; Marlenis Ballester Labrada, 52 años de edad; Beatriz Espinosa Ponce, de 16 años y  Esther Suárez Lahera, de 53 años, completan la lista de politraumatizados en el accidente, ya fuera de peligro y de regreso a sus hogares.

Oficiales del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional Revolucionaria prosiguen las investigaciones para esclarecer las causas del suceso y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. los tres que estaban en la parte delantera del camion estaban ajumao, el que no se lesiono estaba despues metiendo guaperia y un agente de la policia lo condicio, el horario del accidente fue pasada las 5pm y nunca antes. Un testigo del accidente

  2. SE COMENTA QUE EL CHOFER DEL CAMIÓN PARTICULAR, TRAÍA EN EL TORRENTE SANGUINIO UN CAMIÓN DE ALCOHOL, Y VENIA POR LA CALLE MARTI CONTRA EL TRANSITO, SOLO QUE PAGUE LOS DANOS, PORQUE TANTO SECRETISMO CON LA VERDAD!!!!!!