De la colaboración, la copa Pioneros y algo más

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 mayo, 2017 |
0
Cleudis consiguió cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce en la gimnasia artística pioneril, que acogió la sala 12 de Enero, de Bayamo, donde la representación de Granma se coronó por provincias/ Foto Rafael Martínez Arias

Más de 200 profesionales de Granma de la Cultura Física y el Deporte prestan colaboración en varios países del mundo, trascendió esta semana en el habitual intercambio de cada mes entre la prensa especializada y la Dirección provincial del organismo.

Durante el encuentro, que aconteció en la Epef Simón Bolívar, de Bayamo, se informó que 197 brindan servicios en Venezuela, de ellos 152 en la misión Barrio adentro, 43 en convenios de trabajo y dos en la Escuela nacional de talentos, con sede en el estado de Táchira.

Directivos del sector indicaron que están creadas las condiciones de seguridad en tierra venezolana, donde se viven jornadas de disturbios, alentadas por la oposición que intenta derrocar al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución social que lleva adelante, como digno sucesor de Hugo Chávez.

México (cinco), El Salvador (tres), junto a Barbados, Namibia y República Dominicana (uno), también acogen a colaboradores granmenses; entretanto, otros 11 se encuentran en diferentes naciones.

Asimismo, en la reunión Inder-Upec se dio a conocer que la provincia superará el quinto lugar de la copa Pioneros de 2016 y el cuarto que se propuso este año, después de computadas 17 de las 19 disciplinas convocadas.

La embajada de aquí suma 267 puntos y se coloca segunda, como escolta de La Habana (283.5) y por delante de Santiago de Cuba (265) y a 42 unidades de Camagüey (225).

De tal forma, los camagüeyanos parecen destinados al cuarto puesto y casi sin opciones del tercero, del que no deben bajar los granmenses, todavía con pretensiones de terminar segundos, a falta de la hexagonal final del béisbol Sub 12, a la que avanzaron, y el ajedrez, con la participación de todos los territorios, cuyas justas están previstas para julio.

Además, se analizó el calendario competitivo del presente mes y fueron elegidos los mejores atletas de abril, distinciones que recayeron en la tiradora bayamesa Yannia Bencosme Osorio y la voleibolista manzanillera Yamisleydis Viltres Pacheco, en la categoría social y juvenil, respectivamente.

Entre los escolares, destacaron la guisera Melisa Aguilera Segura y el bayamés Luis Pablo Naranjo Ávila, ambos guiaron a su provincia al título en el pentalón de los Juegos escolares nacionales, que tuvo por sede al Parque de ferias, de la capital granmense.

Completaron la relación los representantes de la Copa Pioneros Thalía de Jesús Joa Fernández, de nado sincronizado, y los gimnastas Meredith Santiesteban Alarcón y Cleudis Chávez Torres, todos de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *