De la literatura argelina: El año milagroso

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 9 marzo, 2019 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Amor, soledad, esperanza son soportes de la novela El año milagroso, de Mohamed Magani que invitan a su lectura”, refirió durante su presentación en la XXVIII Feria internacional del libro en Granma el escritor Juan Salvador Guevara.

El año milagroso es un drama bien contado en sus 199 páginas. El libro fue publicado el año pasado por la editorial Oriente. Según la traducción de Juan José García Gardel, el texto exhibe una cuidadosa faena editorial y un buen trabajo poligráfico lo cual facilita mucho  más el disfrute de su lectura y comprensión.

Aunque la novela maneja un tempo ligeramente más lento al que están acostumbrados los lectores cubanos, logra atrapar poco a poco a medida que el autor, con su oficio, ofrece nuevos elementos y giros dramáticos cuyo objetivo es mantener el interés por la lectura.

Mohamed Magani, aunque desconocido en nuestro archipiélago, tiene una profusa obra literaria.

Hasta la vigésima centuria no aparece la novela argelina como género. Debido a la compleja historia del país, la literatura argelina se dio a conocer sobre todo en los años 30 del pasado siglo con lo que se llamó escuela de Argelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *