De la preselección, los refuerzos y la Serie provincial

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 marzo, 2016 |
0
Roel se unirá a Industriales en busca de su segunda corona como refuerzo / Foto Luis Carlos Palacios
Roel se unirá a Industriales en busca de su segunda corona como refuerzo / Foto Luis Carlos Palacios

El anuncio de la preselección cubana para el tope con el Tampa Bay (de la Mayor League Basseball), la selección de los refuerzos para los play off de la presente campaña y el inicio de la XL Serie provincial, centran el panorama beisbolero en Granma.

Así, entre los 41 peloteros convocados para el amistoso con la franquicia del béisbol estadounidense, el próximo 22 de marzo en el estadio Latinoamericano, aparecen los alazanes Yordanis Samón, Guillermo Avilés, Roel Santos y el lanzador zurdo Leandro Martínez.

De todas maneras, aún se desconoce quién será el director de ese conjunto, que pretende realizar ocho desafíos y entrenar en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, y en el Santiago Changa Mederos, de la capital.

Asimismo -en la noche del jueves-, los cuatro mentores que intervendrán en la postemporada, escogieron a los refuerzos para asumir la etapa decisiva del clásico doméstico.

El mentor de Los Tigres avileños, Roger Machado, se inclinó por Lázaro Blanco y Avilés; al tiempo que el timonel de Los Leones Industrialistas, Javier Méndez, incluyó en su nómina a Santos, patrullero central de Los Alazanes.

Coincidentemente, ambos planteles animarán una de las semifinales del torneo; mientras Cocodrilos matanceros y Vegueros pinareños chocarán, a partir del 26 venidero, por el otro boleto a la gran final.

Sobre el campeonato granmense, el comisionado en el territorio, Juan Enrique Orozco Amaya, informó que el viernes próximo, en el parque 10 de Octubre, de Yara, los locales y vigentes monarcas toparán con Campechuela.

El directivo dijo que se mantendrá el formato de dos agrupaciones: Cauto y Guacanayabo, y sus respectivos punteros, al término de los 24 partidos, escenificarán una serie de cinco juegos a ganar tres por el título de la pelota en Granma.

También, adelantó que el Juego de las estrellas tendrá por sede al municipio de Río Cauto, que Guillermo Avilés Boza estará al frente de la preparación para el III Nacional Sub 23, entre otras novedades que se darán a conocer más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *