De la Serie del Caribe y la debacle de Los Alazanes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 enero, 2016 |
0
Despaigne, a quien extrañan Los Alazanes, debe ser el cuarto bate de la selección cubana / Foto Luis Carlos Palacios
Despaigne, a quien extrañan Los Alazanes, debe ser el cuarto bate de la selección cubana / Foto Luis Carlos Palacios

La inclusión de Alfredo Despaigne y de Guillermo Avilés en la nómina de Ciego de Ávila para la Serie del Caribe, resultó una grata noticia para la familia beisbolera de Granma, a pesar de la debacle de Los Alazanes en su tránsito por predios capitalinos.

La convocatoria del recio toletero era esperada, luego de que la franquicia del Marines Chiba Lotte, perteneciente a la Liga japonesa, diera el visto bueno a la Federación cubana (FCB), que no titubeó ni en un instante en reforzar con Despaigne a Los Tigres avileños.

De esta manera, el slugguer granmense continúa el alistamiento –junto a sus compañeros de equipo- en el estadio José Ramón Cepero, antes de viajar a República Dominicana, donde la Mayor de las Antillas tratará de revalidar la corona conseguida por Los Vegueros pinareños durante la edición anterior en Puerto Rico.

En cambio, la inserción de Avilés sorprendió a muchos, después de que la FCB desestimara a uno de los peloteros más talentosos para el Premier 12, cuya versión inaugural tuvo por sede a Taipei de China y Japón, del 8 al 21 de noviembre pasado.

Además, muy pocos granmenses contaban con él, pues nadie dudaba de la supervivencia de los experimentados Ariel Borrero y Yorelvis Charles, defensores de la primera base y piezas claves en la coronación de la tropa de Roger Machado en la Serie nacional anterior.

Pero el zurdo bayamés tiene algo a su favor y que deberá agradecer a los técnicos granmenses, quienes en las últimas temporadas encontraron un espacio para él en los jardines, algo que debe reportarle mayores dividendos en el futuro, a pesar de su aptitudes en la custodia de la inicial y de sus dotes de bateador.

Avilés se estrena internacionalmente, después de llegar a nuestras Series nacionales / Foto Luis Carlos Palacios
Avilés se estrena internacionalmente, después de llegar a nuestras Series nacionales / Foto Luis Carlos Palacios

Esta será la primera gran oportunidad que tendrá Guillermo de demostrar su calidad internacionalmente (con la selección de mayores), aunque quizás no tenga muchas posibilidades de jugar en el prestigioso evento, que acogerá el estadio Quisqueya, durante la primera semana de febrero próximo.

Sin embargo, el lanzador campechuelero Leandro Martínez volvió a ser desechado, a pesar de encontrase en una excelente campaña, mientras el también zurdo, el pinero Wilber Pérez, recibía la aprobación.

No creo que la única explosión ruidosa de Martínez durante todo el campeonato, frente a Pinar del Río, hace unos días, haya incidido en la decisión cuando cayó al segundo lugar de los serpentineros más efectivos, con promedio de carreras limpias de 1.99 (90.2-20).

Y mientras la revelación de 28 peloteros cubanos para la cita quisqueyana robaba los principales cintillos de la prensa nacional, Los Alazanes con su discreto accionar por el parque Latinoamericano, ante Industriales, veían alejarse sus posibilidades de acceder a uno de los cuatro cupos en disputa para la semifinal de la quincuagésimo quinta campaña.

Otra costosa barrida sufrió la tropa granmense en el cuartel general de Los Leones, al tiempo que caía al séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 37 victorias y 35 reveses.

Allí, permanecerán instalados hasta la reanudación de la justa el 13 de febrero cuando reciban de forma consecutiva, en el Mártires de Barbados, a Los Piratas pineros y a Los Cocodrilos matanceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *