De los jóvenes cubanos, un aguijonazo mortal contra el bloqueo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 octubre, 2016 |
0

La Habana, – Con las dos manos votarán hoy contra el bloqueo genocida las nuevas generaciones de cubanos, en una gran jornada de lucha que promete hacer historia y convertirá en formidable avispero cada centro de enseñanza superior del país.
Cercano ya otro debate y votación  en la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, alzaremos nuestras voces para  condenar tan monstruosa política y exigir su total eliminación, afirmó Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

A los cuatro vientos gritaremos, para que el mundo sepa que, sin importar lo acontecido a partir del 17 de diciembre de 2014, esa política criminal persiste y es el mayor escollo para la normalización de los nexos entre ambos países, igual que para el pleno desarrollo económico de Cuba y el bienestar de sus ciudadanos, enfatizó.

En exclusiva a la ACN, la también miembro del Consejo de Estado ofreció detalles del amplio programa de acciones en la Universidad de La Habana, la más antigua casa de altos estudios del país y sede principal de esta jornada juvenil y estudiantil contra el bloqueo.

No solo la Colina, sino el Estadio Universitario Juan Abrantes serán tomados por asalto, e igual en la escalinata -junto al Alma Mater-, que en la Biblioteca Central, el área frente a la cafetería, la Facultad de Derecho, portales y calles interiores, libraremos al unísono este combate, mañana y tarde, sin dar tregua, explicó.

Entre las muchas maneras -todas jóvenes- de decir: ¡Basta ya!, destaca un “flashmob”, danza relámpago de denuncia, que enlazará multitudes en todas las universidades cubanas y el mundo, pues no hay que olvidar que la Cumbre de los Pueblos en Panamá, en 2015, declaró el 17 de cada mes, día de lucha contra el bloqueo.

Asimismo, renombrados artistas de la plástica, estudiantes de la Universidad de las Artes e instructores y aficionados al arte volcarán talento, sentimientos y trazos en un lienzo gigante, muy cerca del cual habrá un papelógrafo y latas de pintura de varios colores, para que cuantos quieran dejen como mensaje su huella.

Otros espacios se abrirán para la denuncia desde el arte comprometido e igual desde el deporte y hasta en un campamento de exploradores, que los pioneros instalarán en el campus universitario para mostrar conocimientos, habilidades, pero también su rechazo al criminal bloqueo.

La Presidenta de la FEU mencionó entre los “platos fuertes” de la jornada, algo largamente esperado por la comunidad universitaria: una buena plática con Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana.

El intercambio será seguido desde el espacio En red-dando al bloqueo, con varios ordenadores “conectados” a Internet para subir a las redes sociales detalles de la charla y enterar a los cibernautas del mundo entero acerca de lo que estará sucediendo hoy en La Habana y toda Cuba, puntualizó.

Queremos que nuestro mensaje se multiplique y llegue a otras latitudes, a millones de coetáneos y a todas las personas honestas y sensatas en el planeta, para sensibilizarlos y sumarlos, porque como en tantas otras batallas, son la lucha incesante, la unidad y la solidaridad las que nos darán la victoria, añadió.

Bello Martínez sumó a todo lo anterior exposiciones, una sesión especial del Modelo de Naciones Unidas HAVMUN, feria del Libro, videojuegos, proyecciones de audiovisuales y la actuación de uno de los talleres de la compañía infantil La Colmenita, ingredientes de esta jornada, que se extenderá de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *