De nuevo a las calles la juventud cubana este 27 de noviembre

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 noviembre, 2016 |
0

La Habana, – Con la divisa Somos los pinos nuevos cual “santo y seña”, el estudiantado y los jóvenes volverán a las calles este domingo, para rendir tributo a sus mártires y reafirmar su compromiso con Cuba, la Revolución y el futuro, a 145 años del bárbaro crimen del 27 de noviembre.
Honrarán así las palabras del Héroe Nacional José Martí, en aquel discurso formidable en ocasión del vigésimo aniversario del fusilamiento en La Habana de ocho estudiantes de Medicina, casi
adolescentes, víctimas del odio, la impotencia y el miedo del colonialismo español, que regía entonces los destinos de la Isla.

Y es que eso somos: los pinos nuevos de la Revolución, garantes de su continuidad, salvaguarda de la independencia, soberanía y autodeterminación conquistadas con el sacrificio de millones y a las cuales jamás renunciaremos, afirmó Yordan Bango Porro, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Poco después de las 10 de la mañana, al término de un breve acto, la multitud reunida al pie de la Colina Universitaria echará a andar, San Lázaro abajo, rumbo a la explanada de La Punta, a una cita
ineludible con la Patria y su historia, el amor y la vida, expresó en
diálogo con la ACN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *