De refuerzos y Estrellas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 octubre, 2016 |
1
Lázaro Cedeño González
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Y mientras los Alazanes se toman un aparente descanso en la 56 Serie nacional de béisbol, ya Carlos Martí Santos y su cuerpo técnico comienzan a definir prioridades para la selección de los refuerzos el 27 de octubre, en Matanzas, sede también del Juego de las estrellas (28 y 29).

El timonel de los granmenses coincidió en la necesidad de escoger un receptor, “no es un secreto, esa posición todos saben que tenemos que reforzarla”, comentó.

Además, consideró prudente inclinarse -al menos- por dos lanzadores, “para reforzar la rotación abridora”. De todas maneras, no sería descabellado pensar en un relevista, incluso en un cerrador.

Sobre la posible inclusión de Alfredo Despaigne dijo: “Nos ha estado llamando diciendo que va a tratar de jugar y ya tendríamos un cuarto bate natural”. Aún así, Carlos reconoció que la “selección” es una caja de sorpresas.

Por supuesto, de esa elección sacarán provecho los equipos que logren identificarse mejor con sus nuevos integrantes, y encaren con acierto a Matanzas y Ciego de Ávila, desde ya, los principales favoritos a la discusión del título.

El lanzador Lázaro Blanco Matos y los jugadores de cuadro Carlos Benítez Pérez y Osvaldo Abreu Sánchez fueron los únicos granmenses que hicieron el grado con Orientales para el Juego de las estrellas, cuya sede será el estadio yumurino Victoria de Girón.

Inexplicablemente, Lázaro Cedeño no fue convocado con Orientales para el Juegos de las Estrellas. El designado y cuarto bate granmense reunió méritos suficientes para integrar la selección, al promediar 367 de average (158-58), además impulsó 35 carreras, sexto en ese acápite, y terminó noveno en indiscutibles.

Asimismo, Víctor Bejerano Morales, Ibrahín Fuentes Diéguez, Marino Moreno Mendoza y Misael López Moreno, todos con un quehacer destacado en su tránsito por los clásicos domésticos, actuarán en el desafío de veteranos.

VILLA CLARA, EL CUARTO PASAJERO

Con el triunfo 10×2 frente a Las Tunas, el elenco de Villa Clara aseguró el cuarto boleto directo para el torneo élite del clásico beisbolero y se unió a Matanzas (42-3), Ciego de Ávila (29-16) y Granma (27-18).

Los villaclareños terminaron con idéntico balance al de los granmenses, pero al ganar el compromiso particular concluyeron la primera etapa en el tercer lugar; además, obligaron a Holguín (26-19) a luchar por una de las dos plazas restantes en los play off por los comodines.

Los Cachorros holguineros rivalizarán con los Piratas pineros (23-22), al tiempo que Leñadores tuneros (23-22) y Toros camagüeyanos (24-21) lo harán en la otra serie que dejará definido el sexteto de aspirantes a la corona en poder de los Tigres avileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola estimados fanáticos y aficionados fieles seguidores de los alazanes de Granma, vuelvo al tema refuerzos, Marti como de costumbre te veo perdido una vez mas en la selección de los refuerzos, eso es un juego de ajedrez, estratégico y algo complicado, pero es ahí donde esta la viveza y agilidad mental al mover cada pieza, tienes que estar preparado para responder a cada movimiento de tus rivales, y para esto tienes que tener pensada 2 o 3 variantes de movidas para que no te sorprendan, copiaste Marti? y cuerpo técnico, mira coincido contigo en que necesitamos 2 a 3 lanzadores BUENOS!!!!, deben ser 2 abridores y 1 relevista, ahí tienes para escoger: de Pinar: Torres, Casanova, Moinelo, Baños y Dominguez, de Industriales: Montieth y Entenza, Montesinos como cerrador, de Artemisa Lahera y José A. García, y del resto se pueden sacar con pinzas: Betancourt de Santiago, Norberto Gonzalez de Cienfuegos, estos son veteranos que pueden ayudar en juegos tensos, de S. Spiritus Yoen Socarrás, y para de contar, por favor no escojas ninguno de Guantánamo ni de Santiago, esos no rinden ni tienen disposición para ayudar al equipo, ahora vamos a los otros refuerzos, pienso que en sentido general podemos apoyarnos en dependencia de los pitchers que cojamos, de 2 o 3 refuerzos ofensivos, pero si reúnen también la condición de ser buenos en defensa mejor todavía, no debes contar a Despaigne como refuerzo, el es nómina del equipo, lo primero que debemos reforzar es la RECEPTORIA, eso es prioridad, ahí tenemos a Frank Camilo, de Pinar O. Peña y Luis A. Castro, O. Arias de Cienfuegos, D. Guerrero, A. Reyna de Santiago o F. Carbonell de Gtmo.,
    L. Herrera ex catcher de Matanzas que jugó con Artemisa, cualquiera de esos es mejor que lo que tenemos a mano, y el otro u otros 2 jugadores para reforzarnos ahí se pueden escoger 1ra bases como Saavedra, Malleta o Mendoza y mover a Avilés a los jardines, también creo que un utility de cuadro nos viene bien, estan
    R. Reyes, Torriente, Castellanos de Stgo., M. Gonzalez de Mayabeque, Acebey de los gallos, L. V. Mateo de Cienfuegos, muchacho nuevo pero bien pimentoso, y si nos decidimos por un jardinero ahí hay salsa, Cepeda, Stayler, Urgelles, E. Silva, D. laza, Y. Ibañez de los elefantes, este es muy bueno y rinde siempre como refuerzo, de los indios del guaso J. P. Martinez, R. L. Delgado, Duvergel y hasta Escalante, esta Y. Duque ex de Matanzas que tuvo tremenda campaña con Artemisa, en fin mi estimado Carlos Marti, para escoger y armar un equipo mas competitivo si hay, solo tienes que organizarte y ser vivo, no seas regionalista ni sentimental, escoge de todo el país y no solo de Oriente y saca del equipo a quien tengas que sacar, tu compromiso es con el pueblo y que el equipo mejore la posición del año anterior, donde por escoger malos refuerzos tuvimos una pésima 2da etapa, suerte y desde ya a poner cuerpo, mente y alma en función de seguir en la élite de la pelota cubana.