De refuerzos y estrellas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 diciembre, 2015 |
1
Castellanos-1
Castellanos / FOTO Internet

Apenas restan horas para el inicio de la segunda fase del Campeonato cubano de béisbol, en su edición 55, y los ocho conjuntos que animarán el torneo élite ya escogieron sus refuerzos, con el único propósito de avanzar a la postemporada.

De hecho, algunos mentores lo hicieron con más acierto que otros, independientemente de la suerte que les deparó el sorteo, aunque la clave del éxito radica, inicialmente, en el acople que logren esos jugadores importados con sus nuevos compañeros de equipo.

Como era de esperar, el timonel de Los Alazanes, Carlos Martí Santos, escogió lo que necesitaba, al dar prioridad a las carencias de un elenco, que ha perdido más de una figura clave en esta campaña.

Para comenzar, se inclinó por el infielder santiaguero Maikel Castellanos, quien custodia las dos posiciones del ala izquierda del cuadro y también defiende en los jardines. Aunque me atrevo a suponer que el rendimiento ofensivo tuvo peso en la elección.

Durante la ronda clasificatoria, Castellanos encabezó el casillero de indiscutibles, con 69, y al tomar parte en los 45 partidos, exhibió 353 de average, con 13 extrabases (11 dobles y 2 jonrones), 22 carreras impulsadas, 16 boletos y 22 ponches; pero a la defensa cometió 12 errores.

Además, Maikel es rápido en las bases y, al principio o al final del line up regular, sería un comodín ideal para redondear una tanda, que contará también con el jardinero camagüeyano Dairon Blanco y el receptor espirituano Eriel Sánchez.

Blanco lo hizo para 302 de average (169-51); mientras Sánchez (301 y 26 impulsadas) se vislumbra como el posible designado, por detrás de Yordanis Samón, para imprimirle fuerza al conjunto, y seguramente podría alternar con el joven Alexánder Guerra.

Eriel-1
Con la inclusión de Eriel se fortalece el centro de la alineación / FOTO Internet

En cuanto al área de lanzadores, Martí Santos prefirió al guantanamero Dayron Alexis Riera, quien mostró excelentes números, al transitar invicto la primera etapa, con cuatro victorias y promedio de carreras limpias de 1.72 (57.2-11), sin olvidar que se anotó el único éxito frente a Granma, con pizarra de 1×0, en el duelo particular entre ambas novenas.

Riera debe sumarse a la rotación abridora, pues en sus 12 presentaciones con Los Indios nunca lo hizo en rol de relevista. En cambio, el zurdo santiaguero Ulfrido García (2-5 y 5.13), también abridor con Las Avispas, seguramente fue llamado a las filas de Los Alazanes con la idea de fortalecer el pitcheo de segunda línea, aunque se dejó escapar al cienfueguero Leorisbel Sánchez.

De modo general, el mentor granmense realizó una buena elección, superior a la justa precedente cuando el plantel llegó en mejores condiciones a este segmento del certamen. Así, la escena quedó lista para el reinicio de las acciones el martes próximo, fecha en la que Granma recibirá a Pinar del Río en el parque Mártires de Barbados.

CINCO ALAZANES EN ESTRELLAS ORIENTALES

Junto al coatch de tercera base, Pedro Mora, cinco Alazanes estarán, este fin de semana, con la selección de Orientales en las actividades por el Juego de las estrellas, que acogerá el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas.

Después de Ciego de Ávila (ocho), Industriales y Pinar del Río (6), Granma será la más representada, aunque todos los territorios aportaron, al menos, un jugador.

Yordanis Samón, Guillermo Avilés, Carlos Benítez, y los serpentineros Leandro Martínez y Yanier González fueron los convocados para el duelo con Occidentales, que marcha igualado a 14 triunfos por bandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. compañero Leonardo Leyva Paneque al parecer usted no sabe q granma se quedo sin su receptor titular ya que alexander guerra fue sorprendido por la policia manzanillera en un intento de salida del pais y esta detenido en dicho municipio saludos desde manzanillo y q con chicho no cuenten tiene un yeso puesto