De regreso a Cuba Díaz-Canel hace escala de tránsito en Londres (+ fotos y videos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 noviembre, 2018 |
0
Díaz-canel en su visita a Laos FOTO/ Tomada de Cancillería de Cuba

La Habana, – Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó hoy a Londres, donde hizo una escala técnica en su viaje de regreso a Cuba, luego de cumplimentar una gira por Rusia y varios países de Asia.

    El mandatario cubano tiene previsto varios encuentros con autoridades locales y representantes del movimiento británico de solidaridad con Cuba y de la embajada de la Isla en esa nación europea, adelantaron a la agencia Prensa Latina fuentes diplomáticas.

Realiza Presidente de #Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita oficial a la República Popular Democrática de…

Publicada por Cancillería de Cuba en Domingo, 11 de noviembre de 2018

 

La delegación cubana, encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez coloca ofrenda floral en el Monumento al soldado desconocido, en #Laos, como parte del programa de su visita oficial a este hermano país | #Cuba #SomosCuba

Publicada por Cancillería de Cuba en Sábado, 10 de noviembre de 2018

 

Fragmento del cordial intercambio sostenido por el Presidente de #Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con Paty Yathotou, presidenta de la Asamblea Nacional de #Laos

Publicada por Cancillería de Cuba en Sábado, 10 de noviembre de 2018

   Antes de llegar al aeropuerto londinense de Gatwick, Díaz-Canel había realizado otra escala técnica en Urumqi, capital de la provincia china de Xinjiang, donde fue acogido por el vicepresidente de demarcación Zhang Chunlin.
   China vuelve a abrirnos sus brazos en la despedida de Asia, escribió el Presidente en su perfil en la red social Twitter, donde horas antes reseñó momentos de su visita a la República Democrática Popular Lao, en la que se reunió con las máximas autoridades y recorrió sitios de interés económico e histórico.
   Celebramos en Laos el 50 aniversario de la Comandancia de las Fuerzas de Liberación Nacional. Fue en las legendarias cuevas de Viengxay, donde nuestros médicos consolidaron la inquebrantable amistad de nuestros pueblos, tuiteó Díaz-Canel.
   Es la primera vez que un presidente cubano visita esta nación indochina, momento que sirvió para la firma de un acuerdo de cooperación en la esfera deportiva y un memorando de entendimiento entre el Banco de la RPDL y el Banco Central de Cuba.

   Laos fue la última parada de la gira internacional del Presidente cubano, que comenzó el pasado primero de noviembre e incluyó visitas oficiales a Rusia, República Popular Democrática de Corea, República Popular China, Vietnam y Laos, además de una estancia breve en París, capital de Francia.
   El programa de actividades en cada una de estas naciones propició encuentros con sus máximas autoridades políticas y gubernamentales, además de la firma de importantes acuerdos dirigidos a incrementar la cooperación económica, tecnológica y de relaciones bilaterales.

 

Fue firmado un Memorándum de entendimiento sobre la cooperación entre el Banco de la República Popular de #Lao y el Banco Central de #Cuba, en presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su homólogo laosiano Bounnhang Vorachith.

Publicada por Cancillería de Cuba en Sábado, 10 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *