De regreso a sus hogares evacuados por huracán Irma (+ video)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 14 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Este miércoles regresaron a sus hogares los granmenses que permanecían evacuados, desde que se conoció la inminente afectación del huracán Irma sobre el territorio cubano.

De acuerdo con información del Consejo de Defensa provincial, el retorno, de manera gradual, se realizó tras la disponibilidad de agua, cloro, alimentos y otras condiciones en las zonas que habían sido declaradas como vulnerables.

Permanecen evacuados en Granma por inundaciones

El territorio de Granma, como ya es habitual en toda Cuba ante este tipo de situaciones adversas, priorizó en primer lugar a los residentes de esos lugares, al tiempo que retornó a sus viviendas a poco más de 18 mil estudiantes de centros internos.

El sistema de evacuación aquí benefició a alrededor de un centenar y medio de turistas, y a 128 mil 759 personas, de las cuales tres mil 212 fueron protegidas en albergues y el resto en casas de familiares y amigos.

Los pobladores que hasta este miércoles habían permanecido evacuados pertenecen a áreas de la llanura del Cauto, donde los escurrimientos del agua caída en zonas de Las Tunas y Holguín provocan inundaciones moderadas, y de zonas de montaña donde se produjo crecida de los ríos, y se daba la probabilidad de deslizamientos de tierra.

Aunque en sentido general han cambiado tales condiciones adversas, se mantienen activados los Consejos de Defensa de Guisa, Río Cauto y Cauto Cristo, a los cuales pertenecen las zonas arriba citadas.

Paso del Huracán Irma por Cuba, continúe informándose con noso…

Paso del Huracán Irma por Cuba, continúe informándose con nosotros

Publicado por La Demajagua en sábado, 9 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *