De Toros y “trabucos”

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 octubre, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Al menos, una victoria consiguieron los Alazanes, esta semana, cuando enfrentaron al poderoso elenco de Camagüey, para cerrar el primer tercio en la 60 Serie nacional de béisbol (SNB).

Al tope con los Toros, que se antojaba en extremo difícil, llegó la selección de Granma con lo mejor de su pitcheo, el abridor. Sin embargo, muy poco pudieron hacer Lázaro Blanco y el zurdo Leandro Martínez, quienes abandonaron el montículo más rápido de lo esperado.

Solo el derecho Joel Mogena escapó de la embestida, en el estadio Mártires de Barbados, para salvar la honra de su equipo y anotarse el cuarto éxito de la campaña.

Lo ocurrido en el parque bayamés resultó una verdadera demostración de poder, aunque los alumnos de Miguel Borroto sacaron la mejor parte, al ganar dos de los tres encuentros y así se afianzaron en la cima del campeonato (17-7).

En el compromiso, tanto Toros como Alazanes conectaron 39 imparables, pero los visitantes despacharon seis jonrones por cinco sus rivales y también anotaron más carreras (32-26); mientras, los tiradores granmenses concedían 25 boletos, incluyendo los ¡18! del primer partido, para igualar el récord en poder de Pinar del Río ante Matanzas y que data de la 43 SNB, el 12 de marzo de 2004.

Además de la buena apertura de Mogena, el cotejo dejó otras notas positivas, como la mejor presentación del cerrador Carlos Santana en la contienda y el repunte ofensivo del conjunto, a pesar de algunas inexactitudes en el juego colectivo, sobre todo, de jugadores clave y experimentados.

Pero a la tropa de Carlos Martí le ronda un fantasma: el de los llamados trabucos -Industriales, Matanzas y Camagüey-, frente a los que exhibe una solitaria victoria y seis derrotas. Tal vez, ahí radiquen las principales dudas y, como si fuera poco, de un momento a otro, ya no contarán con el espigado Blanco, su principal carta de triunfo.

Asimismo, aún le resta chocar con otras selecciones que parecen dispuestas a empeños mayores, como Santiago de Cuba y Cienfuegos, incluidas en el periplo de cuatro subseries, que inicia este sábado en el Guillermón Moncada y proseguirá en Sancti Spíritus y Villa Clara, antes de concluir en el 5 de Septiembre, de los Elefantes cienfuegueros.

En el séptimo lugar de la clasificación arrancarán los Alazanes (15-10) el segundo tercio del calendario regular; ojalá mantengan el paso y, con ello, las opciones de regresar a una postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *