Debate amplio y diverso

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 16 octubre, 2019 |
0

FOTO / Luis Carlos Palacios LeyvaEn correspondencia con la realidad que vive Cuba hoy, sus desafíos y respuestas, el segundo proceso de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular, que desarrolla Granma junto al resto de los territorios, trasciende como debate amplio y popular.

La información de interés preparada por los representantes del Gobierno en la base, mueve profundas reflexiones sobre cómo contribuir a fomentar el desarrollo local y nacional aun con limitaciones materiales, y en ese sentido ha encontrado en las comunidades un importante apoyo.

Alrededor de 140 mil electores se han involucrado en el debate, sobre el 80 por ciento de los convocados a las mil 600 asambleas realizadas hasta esta mitad de semana.

La calidad de las mismas ha estado marcada por la observancia de los cinco momentos concebidos para cada encuentro, y entre los cuales se incluye por supuesto el análisis de la gestión de los delegados para tramitar las inquietudes del barrio.

En lo que va de proceso, se han recepcionado alrededor de 900 nuevos planteamientos, y entre las soluciones administrativas, como es recurrente, la mayor parte de estas se le han encargo a Acueducto y Alcantarillado (172), Comunales (105), Empresa Eléctrica (98), Comercio y Gastronomía (97) y Salud Pública (54).

Las comisiones barriales han cobrado fuerza en estos intercambios, para promover el esfuerzo colectivo en función de la higienización, limitada dese la gestión estatal por la actual coyuntura energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *