Debate Constituyente venezolana Ley contra la Intolerancia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 agosto, 2017 |
0
Caracas,  La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, convocó para mañana jueves una nueva sesión del poder originario para finalizar los debates en Venezuela sobre una Ley Constitucional de Convivencia Pacífica y contra la Intolerancia.

La víspera, durante la discusión del proyecto, la excanciller manifestó la necesidad del fin de las expresiones de amenazas de muerte y odio deben acabarse en la nación sudamericana .

También señaló que este instrumento jurídico debe contener sanciones contra los crímenes de odio y debe haber regulación a las empresas proveedoras de esos mensajes de desprecio.

Rodríguez lamentó la ausencia nuevamente de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a los debates de este martes, por, supuestamente, falta de quórum y excusas ‘injustificadas’.

Asimismo, comentó que para el retiro de los mensajes de odio en las redes sociales, no se puede dejar pasar un lapso mayor a 24 horas.

Por otra parte, el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, propuso profundizar la exposición de motivos de la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, debido a su trascendencia.

‘No es una ley que resolverá un problema casuístico y anecdótico, sino que debe ser una ley ejemplo para siempre en el país, porque el odio y la intolerancia debemos hacerlos desaparecer’, destacó.

En tanto, el dirigente socialista Diosdado Cabello recordó que los ‘mismos sectores de la oposición que actualmente odian, aprendieron su odio en los años 60′, y aprendieron a odiarnos a nosotros (…)por ser contestatarios’.

De igual modo, señaló que la llegada al poder de un hombre humilde que no se dejaba dominar como el comandante Hugo Chávez agudizó ese resentimiento.

Se refirió a la doble moral de los representantes de la iglesia católica que salieron a bendecir a los que quemaron gente y ratificó que el amor será el arma de los chavistas para combatir el odio.

Indicó que la ley propuesta por el presidente Nicolás Maduro tiene una gran carga de humanismo ‘porque está para preservar la vida humana’.

Criticó adicionalmente a la dirigencia opositora por lo que consideró una falta de escrúpulos, pues apuntó que incitan a la violencia y después niegan haberlo hecho.

‘Esa gente está generando violencia con fines políticos porque no pueden convencer al pueblo’, sentenció el primer vicepresidente del Partido socialista Unido de Venezuela.

También fustigó a los dueños de los medios de comunicación porque, subrayó, ‘tienen cuentan pendientes con la justicia desde el 11 de abril del 2002.

La constituyente Luz Ramírez, del municipio Chacao del estado Miranda, relató que esta jurisdicción sirvió como una especie de laboratorio experimental, ya que durante el periodo de las guarimbas se hizo creer a la comunidad internacional, que la violencia suscitada en este sitio transcurría en toda Venezuela.

Explicó además, que producto del terrorismo en la zona, se afectaron los servicios públicos, como agua y luz, se asediaron planteles educativos y se generaron problemas psicológicos en sus habitantes, al crearse una división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *