Debate general de Naciones Unidas en penúltima jornada

Share Button
Por | 2 octubre, 2015 |
0

Sede de la ONUNaciones Unidas.-El segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 70 período de sesiones llega hoy a su penúltima jornada con la intervención de 33 oradores, entre ellos siete jefes de Estado o de Gobierno.

Según la lista de intervenciones circulada aquí, este viernes estarán en el podio los primeros ministros de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; Barbados, Freundel Stuart; Albania, Edi Rama, y Mauricio, Annerod Jugnauth.

Asimismo, pronunciarán su discurso el presidente del gobierno de Macedonia, Nikola Gruevski, el jefe de gobierno de Andorra, Antoni Marti Petit, y el presidente de la transición en Burkina Faso, Michel Kafando, quien hace apenas 15 días sufrió un golpe de Estado, pero fue reinstalado en el poder una semana después.

Por Latinoamérica y el Caribe corresponde además el turno a los representantes de Jamaica, Perú, Honduras, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Granada y Belice, cuyos nombres no fueron adelantados.

Entre las intervenciones que despiertan mayores expectativas está la del funcionario sirio -tampoco fue revelada aquí su identidad- dada la situación de conflicto en la nación levantina y los bombardeos extranjeros para neutralizar a los extremistas del Estado Islámico, operaciones aéreas a las que se incorporó Rusia.

La víspera, el canciller ruso, Serguei Lavrov, reiteró que el objetivo de Moscú es combatir a los terroristas, y rechazó la manipulación desatada en torno al tema, bajo el argumento de que la potencia euroasiática pretende ayudar al presidente Bashar al Assad, contra quien occidente y sus aliados árabes promueven la doctrina del cambio de régimen.

Durante las cuatro primeras jornadas del debate de la Asamblea General pronunciaron sus discursos líderes de más de 130 países, entre ellos unos 70 presidentes y 40 primeros ministros.

El cambio climático, el desarrollo sostenible, la paz mundial y el enfrentamiento al terrorismo destacaron entre los temas más abordados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .