Debate profundo y de compromiso en Asamblea del Partido en Pilón

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

En  un debate profundo y de compromiso, entre los militantes comunistas de Pilón, devino  la Asamblea de balance del Partido,  con la que inició el proceso en la provincia de Granma.

La atención a los jóvenes  y la política de cuadro centró el análisis, muy vinculado  y objetivo, por su trascendencia y garantía  en la continuidad de la Revolución.

Los delegados pusieron el  énfasis en la necesidad de una efectiva preparación política  e ideológica  de la nueva generación.

Coincidieron en  que aunque se registran avances  en cuanto a la conducción  en este asunto, no es suficiente y exige de acciones concretas para consolidar  la atención  a la juventud comunista  y el  universo juvenil, lo cual ha de reflejarse en mejores resultados.


La producción de alimentos y su potencialidad  fue otro asunto ampliamente evaluado y, no obstante, a la labor realizada que ha merecido el reconocimiento   por los aportes en la agricultura,  en particular en los cultivos varios,  dista de satisfacer la demanda de la población incluida  la per cápita de proteína animal por habitante .

Similar situación exhibe el programa ganadero  con incumplimientos en las entregas de leche y carne,  la  siembra de pastos y planta proteica y decrecimiento de la masa vacuna,  en lo que ha incidido la  falta de  exigencia  y control  de la tarea.

Durante el encuentro se suscitaron  varias intervenciones  en el compromiso de hacer mejor las cosas  para  alcanzar la soberanía alimentaria y el desarrollo  económico y social del territorio a partir  de los recursos autóctonos  junto a  estrechar los  vínculos de  la militancia en los centros de trabajo y también donde reside.

Tras aprobar el informe y las proyecciones de trabajo, las candidaturas  para  integrar el comité;  los delegados eligieron  por el voto secreto y directo a  la dirección  municipal que a su vez ratificó a Dayamis Silva Lara, como primera secretaria.

Además,  fueron  electos los 10 delegados  a la Asamblea provincial,  a efectuarse en febrero próximo,  y aprobadas las comisiones permanentes  de sanciones y desactivaciones,  de cuadros, apelación y reclamaciones y económica.

Juan Carlos Marzan Aguilera, vice jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, valoró de profundo el análisis de los problemas  en el que se plantearon las soluciones a tono  con las prioridades discutidas en el VIII Congreso del Partido.

Insistió en que  hay que encaminar el trabajo,  desde los núcleos del Partido,  a lograr  que la administración de las entidades agilicen las soluciones a las dificultades que presentan y que conozca y estudie  las medidas aprobadas por el país para fortalecer la empresa estatal socialista y el funcionamiento de los nuevos actores económicos.

En las conclusiones,  Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma,  calificó  la asamblea como espacio de combate y compromiso y  reconoció que no podía ser de otra manera  por  la labor emprendida  aquí  hace varios años.

El también miembro del Comité Central  dijo que el reto principal está en alcanzar el desarrollo económico,  y aunque se avanza,  aun existen muchas reservas, lo que le corresponde al Partido, desde sus organizaciones de base, apoyar, impulsar y exigir.

Llamó a perfeccionar el funcionamiento de la vida interna,  el trabajo político e ideológico,  fortalecer el papel del delegado del Poder Popular y a continuar visitando los barrios  para  conversar y atender a la población.

Instó  a enfrentar la subversión política e ideológica para defender la Revolución y elevar la vigilancia porque como afirmara el primer secretario del Partido y presidente de la República,  Miguel Díaz-Canel, nadie va aguarnos la fiesta a los revolucionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *