Debate el pueblo de Granma cómo hacer una mejor sociedad

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 31 agosto, 2018 |
0
FOTO Ramón Arias Arévalo

Bayamo, -Las formas de propiedad en Cuba, el derecho a una vivienda digna, la extensión del periodo de mandato del presidente del país, así como el límite de edad para acceder al puesto, son algunos de los temas más debatidos por los pobladores de Granma en el análisis del proyecto de Constitución.

   Ruby Leyda Sánchez Pérez, jefa del centro de procesamiento de esos datos en este oriental territorio, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que entre los artículos de mayor interés y polémica se encuentran el 165, en el cual proponen cambiar el término gobernador por presidente; el 169 sobre esa figura como máximo responsable ejecutivo-administrativo; y el 171 relacionado con los requisitos para ese cargo.
   En las más de mil 120 reuniones efectuadas en la provincia desde el pasado 13 de agosto, también figura entre los principales puntos de reflexión la legalización del matrimonio igualitario, aprobado ya en 24 países del mundo, y que sería un paso de avance en la construcción de una sociedad más justa, destacó.
   Sánchez Pérez resaltó la calidad de los planteamientos y argumentos, así como la organización de los encuentros, de los cuales se han suspendido algunos por lluvias.
    La mayor parte de los debates populares en Granma se han efectuado en barrios, centros laborales y entidades pertenecientes al sector campesino, según explicó la máxima responsable de la comisión, cuya tarea consiste en recibir, revisar, y analizar las estadísticas de las reuniones de análisis.
   En el territorio están previstos hasta el próximo 15 de noviembre 11 mil 583 debates, en los cuales los granmenses podrán reflexionar y proponer cambios al proyecto de la Carta Magna.
   El proyecto de Constitución de la República de Cuba propone la aprobación de 224 artículos, 87 más que los contenidos en la actual Carta Magna, refrendada en 1976.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *