Debate sobre restablecimiento de controles entre Alemania y Austria

Share Button
Por | 14 septiembre, 2015 |
0

Berlín.-En vista de la inmigración masiva de refugiados, el gobierno alemán restableció los controles en la frontera con Austria. Según medios alemanes, la policía levantó anoche barreras en las calles cerca de la frontera para controlar los coches y camiones.En la mañana se formaron atascos kilométricos, sobre todo por el tráfico diario de empleados.

La policía dijo haber detenido a seis traficantes de personas.

Mientras, el ministro del Interior, Thomas de Maizire, destacó en una entrevista de prensa que las autoridades mantendrán los controles hasta nuevo aviso.

De Maizire dio a conocer el restablecimiento de los controles de frontera para frenar la inmigración.

También por razones de seguridad sería necesario una inmigración ordenada, dijo el democristiano, al agregar que la decisión ha sido tomada unánime en la coalición gubernamental.

A la par, el ministro rechazó comentarios, según los cuales el restablecimiento de los controles significa un alejamiento de la idea europea y el fin del sistema de Schengen.

Con el acuerdo de Schengen, los estados miembros de la Unión Europea – entre ellos Alemania y Austria – y estados asociados suprimieron a mediados de los años 90 los controles de frontera.

No obstante, el reglamento deja abierta la posibilidad de restablecerlos en situaciones excepcionales.

Mientras, la oposición alemana criticó la medida, argumentando que el gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, trata de distraer la opinión pública para ocultar su fracaso político.

Gregor Gysi, el jefe de la bajada del Partido de la Izquierda (Die Linke), subrayó que el gobierno puede cerrar las fronteras, pero de esta manera no resolverá los problemas.

Gysi demandó luchar contra las razones de la inmigración masiva, sobre todo del Medio Oriente y Asia Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .