Debaten campesinos manzanilleros resultados de 2016

Share Button
Por Por Eliexer Peláez Pacheco y Roberto Mesa Matos | 23 febrero, 2017 |
0
FOTOS/ Eliexer Peláez Pacheco
FOTOS/ Eliexer Peláez Pacheco

Manzanillo.- El uso eficiente de la tierra y el cumplimiento de las contrataciones fueron los principales temas debatidos por los campesinos manzanilleros durante el balance de la delegación municipal de la agricultura de este costero territorio en 2016.

En la reunión se chequearon además las actividades forestales, el cumplimiento de la entrega de tierras ociosas y las producciones de diversos renglones con énfasis en los planes de siembra y cosecha, la comercialización, los indicadores del arroz, la entrega de leche, el ganado mayor, porcino, la apicultura, avicultura y la aplicación de la ciencia y la técnica para lograr mayores resultados en las producciones.

Los cooperativistas abordaron además la protección del patrimonio agroforestal, la ejecución de los sistemas de mecanización, de riego y drenaje agrícola, según las regulaciones para la asistencia técnica.

En el período evaluado, las distintas modalidades productivas obtuvieron algún tipo de ganancia económica, mientras precisan fortalecer las capacitaciones de sus asociados y el quehacer de las juntas directivas.

Yaquelin Puebla Lachel, presidenta de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en la oriental provincia cubana de Granma reflexionó sobre los retos de los campesinos, las tareas para sustituir importaciones y garantizar el respeto al pueblo expresado en la satisfacción de las demandas, y eliminar las justificaciones que lastran el trabajo en los campos.

Calixto Santisteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades manzanilleras compartieron en el encuentro con los campesinos del municipio.

IMAG0830

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *