Debaten delegados manzanilleros sistema de atención a la familia

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 abril, 2018 |
0
Los delegados y delegadas manzanilleros se pronunciaron por apoyar con responsabilidad y disciplina el noble proyecto social.FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El Sistema de atención a la familia en las unidades de la gastronomía manzanillera ocupó amplios debates entre los delegados y delegadas al órgano de gobierno durante la cuarta sesión ordinaria del décimo séptimo período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Once son las unidades que reciben en esta costera localidad granmense a 511 personas que reciben los beneficios de un programa creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Directivos del sector gastronómico explicaron en la asamblea que las principales dificultades se concentran hoy en el aspecto constructivo de los mercaditos de San Francisco, Cayo Espino, Las Variedades y el Campana, la calidad de los servicios, el cumplimiento del horario establecido y la distribución en las zonas rurales.

Además expusieron que los  huevos, croquetas, picadillos condimentados, pastas alimenticias, pollo, y cerdo son los principales alimentos de los menús por tres o cuatro vueltas en un mes.

Los delegados y delegadas manzanilleros manifestaron la  voluntad de responsabilizarse con el avance del noble proyecto y apoyar de acuerdo a los recursos disponibles en las comunidades.

Ariel Fonseca González, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular dijo que esas instituciones deben convertirse en espacios de socialización, que la familia y particularmente los abuelitos se sientan como en casa, y que sea un verdadero sistema a partir de que se dirige a un  sensible sector poblacional.

El dirigente llamó a analizar cada individualidad sobre la verdadera efectividad de ese programa, y valorar la posibilidad del servicio a domicilio para quien lo demande.

Otros debates de la sesión de la asamblea municipal del poder popular de Manzanillo se dirigieron hacia el impacto de la ciencia y la técnica en diferentes entidades, entre las que sobresalen  el combinado cárnico, el taller e producciones metálicas, y  unidad empresarial de base lácteos, cuyos innovadores ahorran millones de pesos al país por concepto de recuperación de piezas y accesorios.

La tarea debe potenciarse mucho más en el sector de la agricultura, como también el programa de reordenamiento territorial y urbano previsto hasta el año dos mil 30.

La asamblea concluyó con la presentación de varios títulos de ediciones Boloña, dedicados a Eusebio Leal, intelectual al que se tributó honores en la feria del Libro, y al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 150 del alzamiento en La Demajagua.

A la cuarta sesión del órgano de gobierno manzanillero en su décimo séptimo período de mandato asistieron como invitados Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en la localidad; Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma, delegados manzanilleros a esa instancia y diputados al Parlamento cubano.

Mario Cremata Ferrán, director de la editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana presentó los volúmenes.
Al centro, Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón, principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras respectivamente siguieron atentos la presentación. Junto a ellos la periodista bayamesa Diana Iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *