Debaten en Cuba papel de la juventud en búsqueda de paz mundial

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 noviembre, 2015 |
0

Debaten en Cuba papel de la juventud en búsqueda de paz mundialLa Habana,-. El papel desempeñado por los jóvenes en la construcción de la paz y la protección de sus derechos ciudadanos están desde hoy a debate en la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, inaugurada en el capitalino Palacio de Convenciones.
Nicolás Papademetriou, presidente de la FMJD, aseveró que esta XIX reunión constituirá un hito en la trayectoria de la organización, pues se tratarán temas tan urgentes como la crisis económica extendida por los países capitalistas, las oleadas de refugiados que huyen de la guerra y las intervenciones militares extranjeras en asuntos internos de las naciones.

En estos procesos, los niños y los jóvenes están siempre entre los más afectados -subrayó- esta cita enviará un mensaje que los provea de fuerza y coraje y los aliente a continuar  siendo una parte activa de los movimientos antimperialistas a lo largo y ancho del mundo.

Ramón Cardona, secretario para Latinoamérica de la Federación Sindical Mundial, destacó la importancia de educar a las nuevas generaciones en materia de derechos laborales y activismo sindical, ya que ese grupo poblacional también está entre los más perjudicados en lo que al desempleo se refiere.

Cada vez es más frecuente ver adolescentes que abandonan la escuela porque tienen necesidad de comenzar a trabajar, pero al no haber terminado su instrucción, tienen que acceder a empleos de la economía informal con la peor remuneración, resaltó.

A modo de conclusión, Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, convocó a revitalizar la lucha de izquierda entre la juventud y a transmitirle valores diferentes al egoísmo y la desigualdad económica en que han sido educados en los países capitalistas.

Por eso agradecemos al Comandante en Jefe Fidel Castro haber retomado el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes –recordó-, porque reanimó la unidad y la solidaridad entre las cinco mil 300 organizaciones que integran la FMJD durante la desmovilización política que siguió a la caída del campo socialista.

Esta XIX Asamblea General reúne a 130 representantes de 35 países que hasta el jueves trabajarán por actualizar el funcionamiento de su organización y desarrollarán mañana martes una Jornada de Solidaridad con Cuba.

Debaten en Cuba papel de la juventud en búsqueda de paz mundial

Posted by La Demajagua on Lunes, 9 de noviembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .