Debaten en Granma sobre control a sancionados en libertad

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 24 octubre, 2015 |
0

La actividad de control, influencia y atención a sancionados que cumplen en libertad, constituyó el centro del debate del noveno taller que sobre esa temática convocó, este viernes en la Unión de Juristas de Granma, a integrantes de los tribunales.

El evento, auspiciado por el Tribunal Provincial Popular, abordó las diferentes aristas del tema y resaltó el decisivo papel que desempeñan en esa tarea los jueces de ejecución, los cuales tienen como función velar y controlar los fallos dictados por las cortes sancionadoras.

Entre los tópicos debatidos estuvieron las sanciones subsidiarias y medidas de seguridad predelictivas, las no privativas de libertad y los beneficios de excarcelación, además de la reinserción social de los controlados y la participación de las diferentes organizaciones sociales y de masas en ese proceso, aspecto que aún debe mejorar.

También fueron discutidas las estrategias individuales de control, la vinculación laboral de los convictos en el sector estatal y no estatal, la cohesión y concertación de los implicados en la supervisión y la necesidad de brindar atención personalizada y sistemática a los procesados.

Asimismo, dialogaron sobre la revocación de sanciones, el seguimiento preventivo a las conductas negativas de los expedientados, la responsabilidad de los condenados y su permanencia en las plazas laborales asignadas.

En el taller se reconoció el buen desempeño de los jueces de ejecución de los tribunales municipales de Yara y Bayamo, además de la labor mancomunada que realizan la Policía Nacional Revolucionaria y la Dirección provincial de Trabajo con los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .