Debaten en Granma sobre la necesidad de ajustar las informaciones con la realidad (+ fotos)

Share Button
Por | 31 enero, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, – La necesidad de ajustar las informaciones de la prensa con la realidad cubana actual, fue el principal tema de debate entre especialistas en Comunicación, directivos de la Agricultura y periodistas especializados en ese sector en Granma, quienes participaron en el balance comunicacional del 2018.

   Falta mucha información específica en la que se le explique al pueblo la situación agrícola, cuáles serán sus consecuencias y las alternativas puestas en marcha para solventar la falta de insumos en el país, refirió en el encuentro, Rafael Traba, reportero de la Emisora provincial Radio Bayamo.

Realizaron en Bayamo, balance de Comunicación institucional de la agricultura
Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C….

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 30 de enero de 2019

   Destacó que con ese objetivo es imprescindible estrechar los vínculos entre la prensa y los directivos del sector, quienes deben ofrecer las explicaciones necesarias y oportunas.
   Jorge Luis Batista, corresponsal de Radio Reloj en el oriental territorio, resaltó la necesidad de publicar trabajos objetivos y realistas, en los cuales el pueblo vea reflejada su cotidianidad.
   Edel Pérez, subdelegado general del Ministerio de la Agricultura en Granma, explicó que incluso existe una deuda de información con los productores, quienes en ocasiones desconocen las estrategias trazadas para elevar la calidad y cantidad de las producciones.
   El directivo enfatizó en las potencialidades del internet para visibilizar el sector, y explicó los avances de la informatización de la delegación agrícola en todos los municipios de la provincia.
   Eugenio Pérez Almarales, director del semanario La Demajagua, destacó la importancia que tiene para los dirigentes la superación en temas de comunicación, como herramienta en la consolidación de sistemas de trabajo más eficientes.
   El rol de la comunicación es trascendental para la gestión de gobierno y el sistema empresarial, como ha insistido el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Barmúdez, subrayó Daniel García Zayas, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, en el territorio.
   En el balance de comunicación de la Agricultura en Granma se analizaron también propuestas para capacitar a los especialistas de esa área, y perfeccionar sus habilidades en el uso de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *