Debaten en Granma sobre ventajas y riesgos de Internet, en Infoclub 2017 (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 febrero, 2017 |
0
La ingeniera Yisel Sariol Guerra imparte una  conferencia sobre uso de las redes sociales FOTO/Orlando Fombellida Claro
La ingeniera Yisel Sariol Guerra imparte una conferencia sobre uso de las redes sociales FOTO/Orlando Fombellida Claro

Con la afirmación del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, de que “la informática se convertirá en una poderosísima fuerza científica, económica e incluso política del país”, como lema, sesionó la víspera, en Bayamo, la XIII edición de Infoclub 2017, convocado por los Joven Club de Computación y Electrónica de Granma, provincia en la porción suroriental de Cuba.

Tras un original café de bienvenida, filtrado en colador de tela, servido en jícara de güira y acompañado con queso blanco de fabricación casera, al medio centenar de asistentes les fueron ofrecidas las conferencias Uso seguro de las redes sociales y Herramientas de internet para la investigación segura.

La primera la impartió la ingeniera Yisel Sariol Guerra y, como lo indica su título, aborda las ventajas y también los riesgos que entraña el uso de las redes sociales, por ejemplo, Facebook, sin adoptar las medidas necesarias de seguridad, lo cual puede conllevar a la suplantación de identidad, chantaje, acoso y otros actos.

Yudi Castro Blanco, profesora de la Universidad de Granma, dictó la segunda, en  la cual mostró senderos para la búsqueda eficaz de contenidos científicos en la red de redes.

Agrupados en tres comisiones, los representantes de la Casa de altos estudios mencionada, de la Empresa de aplicaciones informáticas Desoft, Educación y, por supuesto, Joven Club granmenses,  debatieron sobre virtualización de los procesos en educación; experiencias relacionadas con las tecnologías de las infocomunicaciones en el trabajo con el adulto mayor.

También, tecnologías y aplicaciones informáticas avanzadas y su vínculo en la gestión de contenidos para la comunidad y hacia el sector empresarial; juegos instructivos y recreativos,  y metodologías y herramientas para el desarrollo de videojuegos.

En Granma hay 46 Joven Club de Computación y Electrónica,  seis poseen sala de navegación en internet.

La realización de Infoclub coincidió con la celebración, este 7 de febrero, del Día de la internet segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *