Debaten en Granma resultados del sector de la cultura en el 2018

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 24 enero, 2019 |
0
FOTO/ Liuba Mustelier

Con la presencia del viceministro de cultura Abel Acosta Damas transcurrió este miércoles la asamblea de balance de ese sector en Granma para analizar los resultados y deficiencias del 2018.

Artistas y directivos de instituciones expusieron los principales logros de la cultura granmense, a la vez que proyectaron alternativas para en el actual año expandir los espacios de calidad y afianzar la enseñanza artística en el territorio.

 

Con la presencia del viceministro de cultura Abel Acosta Damas transcurrió este miércoles la asamblea de balance de ese…

Publicada por Liuba Mustelier Ramírez en Miércoles, 23 de enero de 2019

 

La Engañadora

Una excelente demostración de lo que puede hacer la enseñanza artística en Granma. Aquí los alumnos interpretan “La Engañadora”, de Enrique Jorrín

Publicada por Somos Cultura en Miércoles, 23 de enero de 2019

 

Durante la asamblea el escritor Luis Carlos Suárez enfatizó que hablar de la cultura es tocar el costado sensible de nuestro destino como nación.

Igualmente refirió que el imperialismo es consciente de que si “lacera el cuerpo de la cultura de una nación, y por esa vía su identidad, puede castrar su esencia y convertirla en una caricatura mimética al servicio de sus irracionales aspiraciones.”

Tras concluir la intervención de Luis Carlos Suárez fue tomada la decisión de publicar el escrito en el periódico La Demajagua y nombrar ese texto  como la declaración de los artistas y creadores granmenses para el actual año.

Por su parte el Miembro del Comité Central del Partido y su primer Secretario en Granma, Federico Hernández Hernández, afirmó que por encima de todo se debe defender la calidad.

Además dijo que el desarrollo de Granma como aspira la dirección de la provincia no es posible sin el aporte de los creadores.

Federico Hernández también reconoció el trabajo desarrollado por Yordan Roberto León Rodríguez, director de cultura en el territorio y de las estructuras del sector en la etapa analizada, mientras que enfatizó esos resultados constituyen un compromiso para el 2019.

Por su parte el viceministro de cultura Abel Acosta Damas destacó la necesidad de concretar la creación y sistematicidad de la orquesta sinfónica de la provincia, así como llamó a la Artex y a la Egrem, del territorio a ser modelos en la promoción de la buena música.-

En la asamblea de balance del sector de la cultura, efectuada en el salón Ágora del teatro Bayamo, el Partido y el Gobierno en Granma entregaron a Ana Mola Rodríguez, un reconocimiento por sus aportes a la conservación del Patrimonio.

Asimismo fueron distinguidos por su quehacer en el 2018 el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, como vanguardia, mientras que el Centro Provincial de Patrimonio, la empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, resultaron destacados.

Además reconocieron a los municipios de Jiguaní, Yara y Guisa, como destacados y a Campechuela con la categoría de vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *