Debaten intereses comunes directivos de BioCubaFarma y embajador de Eslovaquia en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 octubre, 2020 |
0
FOTO/ @BIOCUBAFARMA

La Habana, – El Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) sostuvo un encuentro con el embajador de la República de Eslovaquia en Cuba, Román Hostak, para debatir intereses comunes.

Como trascendió a través de varios mensajes emitidos en la red social Twitter a través de la cuenta de BioCubaFarma, la cita, en la que también participaron directivos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), fue propicia para identificar oportunidades de colaboración en el sector biotecnológico.

“Presidente de #BioCubaFarma y directivos del @CIGBCuba efectuaron fructífero encuentro con el Embajador de Eslovaquia. Se identificaron oportunidades para incrementar la colaboración en el sector biotecnológico. #CienciaCubana #CubaSalva #CubaSiembraFuturo”, dice el tuit.

Además, en otro mensaje publicado en el mismo perfil, se comenta que Martínez Díaz agradeció al embajador y a su país por el donativo de un ventilador pulmonar de alta frecuencia.

“Durante el encuentro con el Embajador de Eslovaquia, el Dr. @EdMartBCF, Presidente de #BioCubaFarma, le agradeció por el reciente donativo de un ventilador pulmonar de alta frecuencia. #CienciaCubana #CubaSalva #SoberaníaTecnológica #CubaSiembraFuturo”, explica.

Sobre esta misma reunión, la cuenta en Twitter del Instituto Finlay de Vacunas, perteneciente a BioCubaFarma, asegura que el representante eslovaco manifestó el interés de su país por productos y proyectos de la industria biofarmacéutica cubana.

Los principales productos dentro de la cartera del grupo empresarial cubano son medicamentos genéricos y biofármacos, para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades, como el cáncer, la diabetes, afectaciones cardiovasculares, enfermedades infecciosas, así como reactivos diagnósticos y equipos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *