Debaten periodistas manzanilleros sobre su quehacer profesional

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 noviembre, 2018 |
0
FOTO/Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El compromiso de hacer cada día mejores obras y la evocación permanente al periodista Mariano Gómez Navarro, guió este jueves los intercambio de los reporteros manzanilleros durante la cuarta jornada dedicada a ese sobresaliente profesional de la radio en la región oriental de Cuba.

Justo homenaje, en el aniversario 86 de la radiodifusión en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, en el cual Juan Miguel Galano Benet rememoró la ayuda que recibió de Gómez Navarro para desempeñarse como colaborador de la emisora manzanillera, mientras los colegas Pedro Espronceda y Pedro Vera delinearon facetas profesionales y humanas de Mariano.

El encuentro, que amenizaron estudiantes de la escuela elemental de música Manuel Navarro Luna, reunió a más de una veintena de periodistas y otros realizadores de programas informativos de la radio y la televisión locales.

Juntos abordaron aspectos referidos a la realidad social manzanillera, la manera de hacer coincidir las agendas mediáticas y pública para entregar a los receptores trabajos que respondan a sus intereses, los instruyan y hagan reflexionar sobre las más variadas temáticas con sólidos y profundos argumentos.

Los periodistas golfeños resaltaron que el contexto social y político cubano demanda hoy profesionales más preparados, audaces, éticos, revolucionarios y comprometidos con la verdad y la defensa de los valores y conquistas sociales, sin dejar de señalar las manchas del camino para perfeccionar la obra colectiva.

Parte del debate incluyó el examen sobre la efectiva utilización de las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, como medios para transmitir al mundo la imagen Cuba, y visionaje y audiencia de materiales de diversos géneros informativos.

La cuarta jornada de la prensa Mariano Gómez Navarro abrió el programa de actividades por el aniversario 86 de la radiodifusión en Manzanillo y cuya sede mejora condiciones constructivas, de confort y tecnológicas que favorecerá superiores prestaciones profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *