Debaten proyecto de Constitución cubana en países de África Austral

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 septiembre, 2018 |
0
Pretoria, -Los debates sobre el proyecto de la nueva Constitución de Cuba en Sudáfrica y los reinos de Lesotho y Eswatini (antigua Swazilandia) han tenido como resultado hasta el momento 326 propuestas de cambios, informó hoy el embajador Rodolfo Benítez.

El diplomático, que representa a la isla en las tres naciones con residencia en Pretoria, explicó a Prensa Latina que están previstas 30 reuniones de consulta sobre el proyecto, 28 de ellas en Sudáfrica y una respectivamente en Lesotho y Eswatini, con participación total de 626 cubanos.
Ellos, dijo, representan la colaboración de Cuba en las esferas de la salud, educación, defensa, construcción y recursos hidráulicos, además del personal de la Embajada cubana.

Más de 200 cubanos (98 por ciento de asistencia) han participado a ocho de estos encuentros en territorio sudafricano, donde el proceso de reuniones se mantendrá hasta el 1 de octubre.

A juicio de Benítez, los debates están siendo intensos, reflejado en la cantidad de las propuestas hasta el momento al proyecto de Constitución, y demuestran el alto nivel de preparación de los participantes, quienes realizan un estudio minucioso de la nueva Carta Magna que se propone. El Embajador señaló que ‘hay un reconocimiento generalizado de la relevancia para las actuales y futuras generaciones de cubanos de este ejercicio genuinamente democrático, en el que las opiniones y propuestas de cada ciudadano cuentan’.
ñadió que también participa activamente en este proceso la comunidad de cubanos residentes en Sudáfrica, que tiene la posibilidad de registrar sus propuestas a través de la planilla electrónica creada al efecto en el sitio web Nación y Emigración.

Las reuniones en Sudáfrica para el análisis del proyecto de la Ley de Leyes de Cuba tienen lugar en las nueve provincias de este país, en todas ellas con la asistencia de cooperantes de la nación caribeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *