Debaten en simposio internacional política hostil EE.UU. hacia Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 octubre, 2019 |
0
La Habana, – De Barack Obama a Donald Trump: continuidad y ajuste en la política de Estados Unidos hacia Cuba será uno de los temas a debatir hoy en la segunda jornada del III simposio internacional La Revolución cubana génesis y desarrollo histórico.

En el capitalino Palacio de Convenciones los asistentes también abordarán la lucha común de Puerto Rico y la mayor de las Antillas, el pensamiento marxista-leninista del líder histórico, Fidel Castro y la actuación de la Agencia Central de Inteligencia en la nación caribeña, entre otras temáticas.

La víspera, el investigador del Instituto de Historia de Cuba, Elvis Rodríguez resaltó la importancia de investigar y profundizar en el pensamiento del líder histórico, Fidel Castro.

‘Desde bien temprano, Fidel Castro fue uno de los más consistentes críticos del modelo de desarrollo de factura imperial’, subrayó.

Concebir un proyecto diferente en la isla caribeña como lo pensó Fidel Castro siempre tendría un alto riesgo, señaló Rodríguez.

Hacer una revolución es un proceso complejo, sobre todo si es edificada cerca de un poderoso imperio, dijo el catedrático.

Para Fidel Castro era necesaria la creación de una plataforma anticapitalista, devolverle al pueblo su voz y democratizar la cultura, puntualizó Rodríguez.

El Comandante en Jefe -enfatizó el académico- abogó por la formación de hombres de ciencia, pensamiento y de cultura revolucionaria.

La cita -que concluirá el jueves- agrupa investigadores de Estados Unidos, Alemania, República Dominicana, Perú y Suecia, entre otros.

Dicho evento, que se realiza cada dos años desde 2015, congrega por primera vez a estudiosos de Hungría, China, República Checa, Tailandia, Mongolia y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *