Debaten sobre temas sociales en pleno del Partido en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 septiembre, 2018 |
0
Próximo a celebrar los 106 años de su edificación, el 10 de octubre venidero, el colectivo del pediátrico manzanillero muestra con orgullo una tasa de mortalidad infantil de cero /FOTO Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Las principales estadísticas que miden la eficiencia de los distintos indicadores de la Salud Pública avanzan en este territorio de la oriental provincia cubana de Granma, fruto de la profesionalidad y la dedicación de los especialistas y trabajadores que laboran en ese sector.

Así se reconoció durante el más reciente pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, en la costera localidad, cuyos integrantes demandaron incrementar la calidad en los distintos servicios sanitarios, tema directamente proporcional a la satisfacción del pueblo.

Imperativo para quienes laboran en la salud pública manzanillera es la sostenibilidad higiénica – epidemiológica porque hoy existen muchas fosas vertiendo en el municipio, salideros de agua y retrasos en la recogida de los desechos sólidos en varias zonas comunales.

Los integrantes del Comité Municipal del Partido en Manzanillo evaluaron, igualmente, los resultados del programa ganadero, tarea que requiere mayor compromiso de los campesinos, funcionarios y dirigentes para consolidar números que hoy se muestran en la entrega de leche y carne, misiones de gran trascendencia en la sustitución de importaciones.

El pleno aprobó la liberación de María Cedeño Cedeño, quien atendía la esfera agroalimentaria en el buró municipal del Partido y en su lugar se promovió al compañero Yurisbel Chávez Ballester, quien se desempeñaba como funcionario del departamento político – ideológico.

En las conclusiones de la reunión, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma insistió en que el actual momento histórico requiere mayor vínculo de los dirigentes, cuadros y funcionarios con el pueblo para juntos gestionar la solución de las diversas problemáticas sociales.

El también integrante del Comité Central demandó mayor exigencia a las direcciones y administraciones que permitan impulsar las tareas en los órdenes productivos y de los servicios y la conclusión de las obras sociales comprometidas por el aniversario 150 del alzamiento independentista en La Demajagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *