Debaten en Sudáfrica proyecto de nueva Constitución de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 septiembre, 2018 |
0
Pretoria, -Cubanos que prestan servicios en Sudáfrica celebraron hoy su primer encuentro para debatir el proyecto de la nueva Constitución en su país, con participación de diplomáticos y representantes de las colaboraciones en salud, educación, construcción y recursos hidráulicos.

Más de 140 propuestas de modificaciones, incorporaciones y supresiones caracterizaron esta reunión dirigida por el embajador de Cuba en esta nación, Rodolfo Benítez Verson, quien destacó la calidad de los planteamientos y la preparación de sus participantes, quienes abordaron numerosos aspectos de este proyecto de la Ley de Leyes.

El diplomático explicó detalladamente este proceso que tiene lugar en Cuba y en todos los países donde se encuentran representantes de la nación caribeña, antecedido por un trabajo que tuvo en cuenta los criterios de especialistas puestos a consideración de una comisión encabezada por Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Benítez Verson apuntó la relevancia de este proceso que ofrece la oportunidad a todos los cubanos de participar en los debates, incluyendo a los que trabajan en misiones en el exterior, y que concluirá con la lectura del proyecto revisado en la Asamblea Nacional (parlamento) antes de ser sometido a referendo popular.

En el caso de Sudáfrica, el extenso debate de hoy comienza un programa de 16 citas de este tipo que se extenderán durante todo el mes de septiembre con la asistencia de 524 colaboradores cubanos que prestan sus servicios en salud, construcción, recursos hidráulicos, educación y otros sectores.

Luego de la reunión de hoy se anuncia mañana una en Johannesburgo y posteriormente en las provincias de Cabo Occidental, KwaZulu Natal, Estado Libre, Cabo Septentrional, Limpopo, Mpumalanga, Noroccidente y Cabo Oriental.

Además de estas reuniones en Sudáfrica para el análisis del proyecto constitucional, la Embajada de Cuba en este país está vinculada también a los encuentros que con ese objetivo sostendrán los colaboradores cubanos en Lesotho y Eswatini (antigua Swazilandia) con ls asistencia de médicos que ofrecen sus experiencias en esas naciones cercanas.

El embajador de Cuba en Sudáfrica ocupa esa posición también en estos dos Estados africanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *