Debaten Xi y Trump sobre nexos bilaterales y tema península coreana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 abril, 2017 |
0

Beijing.-El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, debatieron hoy vía telefónica sobre los nexos bilaterales y la situación en la península coreana.

Durante el diálogo, ambos se comprometieron a mantener un contacto estrecho de diversas maneras a fin de intercambiar perspectivas sobre los principales asuntos de preocupación común.

De acuerdo con la prensa gubernamental china, Xi enfatizó que este país se opone firmemente a cualquier acción que viole las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De igual modo expresó su confianza en que las partes involucradas ejerzan contención y eviten dar pasos que agraven la tensión en la península coreana.

El mandatario chino aseveró que, si las partes asumen la responsabilidad que les corresponde y son capaces de encontrarse ‘a medio camino’, podrán resolver la cuestión nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y lograr la desnuclearización de la península.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *