Debates académicos marcan fecha de exestudiantes angoleños en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 abril, 2017 |
0
José Eduardo dos Santos, presidente de Angola.

Luanda, – Debates académicos sobre la diversificación y la contribución al desarrollo sustentable de la economía marcan hoy las celebraciones de la Asociación de Exestudiantes Angoleños en Cuba (Caimaneros).

Conmemoramos este año el inicio del proceso de formación en masa en Cuba de cuadros angoleños hace cuatro décadas, destacaron los miembros del Consejo Directivo del grupo para anunciar un programa de acciones que cerrará el día 22 con una gala en la que pretenden homenajear al presidente José Eduardo dos Santos.

Después de una decisión tan sabia tomada por el primer mandatario António Agostinho Neto, fue dos Santos quien acompañó personalmente y con particular dedicación esa tarea, expuso la organización al adelantar que entregarán un diploma de honor al Jefe de Estado.

Más de 40 mil jóvenes se formaron desde 1977 en la nación caribeña en las ramas de agricultura, salud, construcción, medios de comunicación, educación, transporte, defensa, policía y ciencias políticas.

Como parte de su ciclo de conferencias, varios asociados pretenden mañana exponer sus puntos de vista sobre el papel del sector agrario en la estrategia de diversificación económica aplicada por el gobierno para disminuir la dependencia a los ingresos procedentes del petróleo.

Igualmente, el próximo jueves el debate versará sobre la contribución de los exestudiantes angoleños en Cuba en el desarrollo sustentable de Angola.

La semana pasada varios de sus miembros discutieron sobre el proceso de diversificación económica, que busca elevar el papel de la minería y de la agricultura en la apertura de fuentes de empleo y de ingresos por exportaciones.

Con casi cuatro mil miembros, la Asociación fue fundada en abril de 2008 y tiene representación en las 18 provincias del país para fomentar la solidaridad sin fines de lucro.

Otros de los objetivos son la ayuda a personas que han estudiado o no en Cuba, así como la unión entre sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *