Debatirán sobre 150 años del inicio de gestas independentistas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 febrero, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – Un panel dedicado al aniversario 150 del comienzo de las guerras independentistas en Cuba, marcará la jornada de hoy en la XXVII Feria del Libro de La Habana, el evento cultural más importante en la isla.

El Centro de Estudios Martianos acogerá la iniciativa desde las 10 de la mañana, que tendrá como oradores a los doctores Pedro Pablo Rodríguez, Ibrahim Hidalgo, Marlene Vázquez, y a la licenciada Caridad Atencio.

A propósito de celebrarse en el actual calendario los 150 años de iniciarse las gestas en la nación, también se presentará en ese espacio de la urbe capitalina, la multimedia José Martí. Obras completas. Edición crítica (27 tomos), a cargo de Rodríguez y Luis Morera.

En la tarde, se efectuará el panel La lengua de Martí, a cargo de Jaime Quesada, presidente de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral y director del taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda, de Chile.

De igual modo, la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la fiesta de las letras, reservó la presentación de El manual del sinvergüenza, del venezolano Rafael Victorino;  y de Habana Bohemia, de Rafael Lam, del sello Ediciones Cubanas.

La colección SurEditores del festival de Poesía de La Habana, en el stand J- 5, preparó para la una de la tarde el lanzamiento de Oshun camina sola bajo la lluvia, de Luis E. Aguilera.

Una hora después, en el Salón Profesional del Libro, se desarrollará la conferencia El desempeño del Instituto Confucio en la promoción internacional de la literatura china, espacio que tendrá como ponente al doctor Zhang Wei, codirector de esa institución.

Y se entregarán los premios Alejo Carpentier de Novela, Cuento y Ensayo; y el Nicolás Guillén de Poesía, a las cuatro de la tarde en la sala Guillén.

Hasta el venidero 11 de febrero, la Feria del Libro de La Habana prevé un amplio programa que incluye descargas de trova, presentaciones literarias, coloquios y actividades infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *